Seguramente hayas visto esta silla en más de una ocasión, es muy probable que te guste y puede que te hayas hasta sentado en ella, y si no es en ella, en alguna de sus tantas imitaciones.
La colección de sillas Plastic de los Eames ha sido imitada en cuanto a estilo, forma y materiales se refiere, y ha inspirado la creación de muchas otras sillas. Este diseño que has visto tantas veces en revistas, tiendas e interiores, no es un diseño cualquiera. Aunque las sillas parezcan modernas, datan del año 1948 y fueron pioneras en el diseño de mobiliario con plástico.
Sus creadores
Pude que te suenen la pareja de diseñadores Charles y Ray Eames, un matrimonio norteamericano casado en los años 40. Gracias a ellos, el mundo del interiorismo cambió en muchos aspectos y merece la pena que los conozcas, ya que son los creadores de muchas piezas de mobiliario que hoy en día utilizamos.
La silla
La silla Plastic fue una creación motivada por un concurso del Museum of Modern Art of New York, en el que competían por un diseño de mobiliario low-cost. Gracias a esta silla de fibra de vidrio, madera y metal, ganaron el prestigioso concurso. En 2004 se reanudó su producción con un material más ecológico: el polipropileno. La carcasa de plástico cuenta con diferentes patas con las que poder combinarla, las más conocidas son las de madera de arce dorado con varillas metálicas; sin embargo, también se pueden colocar únicamente las metálicas, de arce negro, arce oscuro o de fresno, e incluso con 4 sencillas varillas. Además, la carcasa puede ir con y sin reposabrazos, además de poder añadirle un acolchado. Hay cientos de posibles composiciones diferentes, y todas ellas diseñadas pensando en la ergonomía. Por ello, son realmente cómodas, sobre todo las que cuentan con un tapizado completo.
En la decoración
La existencia de estas sillas reside en su estilo atemporal que no pasa de moda. Son perfectas tanto para comedor como para cocina, y sus tantas posibilidades de colores y combinaciones consiguen que sean un acierto en cualquier tipo de interior. Si te decides por comprar una silla original Eames, te recomiendo que la compres con acolchado, pues será una silla mucho más especial. En la página oficial de Vitra puedes configurarla a tu gusto y te permite hacerte una idea de cómo puede quedar el diseño final.
Precio
Por muchas imitaciones que haya de estas sillas, como la original ninguna: sus acabados, sus colores, su calidad, su ergonomía y hasta su peso es diferente. Su precio está justificado, pues estarás comprando una pieza de diseño que no se va a pasar de moda, que cuenta con una calidad indiscutible y que con los años seguramente se revalorice. En el mundo de la decoración de interiores son muy valoradas, como todos los artículos realizados por la pareja Eames.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te damos los mejores consejos en cuanto a decoración de interiores, ofreciéndote servicios personalizados de Relooking, Home Staging y Limpieza. Entra en nuestra web para un asesoramiento personalizado y para poder vender o encontrar tu piso lo más rápido posible.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic
Andrea Serrano