Comprar casa en Vizcaya y A Coruña: aprender de los errores

¿Quieres conocer algunos de los errores cometidos por algunos propietarios a la hora de comprar su casa?

¿Estás pensando en comprar tu primera casa y temes cometer errores de novato? ¿Y si pudieras conocer algunas de las lamentaciones de otros compradores que se han arrepentido después de comprar su vivienda? Aprender de los errores es algo imprescindible en la vida, y si son los problemas de otros mucho mejor. Si, por el contrario, estamos en el lado de la víctima, lamentarnos de poco sirve si nuestro error no tiene solución, pero siempre podremos aprender de ellos para hacerlo mejor la próxima vez o, lo que es también importante, evitar que otros metan la pata al igual que lo hicimos nosotros. Veamos algunos de los errores que algunos propietarios reales han testimoniado con respecto a la compra de su antigua vivienda.

Las reparaciones y mejoras necesarias que se nos habían escapado

Son algunos los compradores que se han arrepentido de no haber exigido al anterior propietario que se hiciera cargo de algunas reparaciones antes de que el piso se convirtiera en su propiedad. A veces, estamos tan cansados de buscar y buscar, que acabamos conformándonos con cosas que no deberíamos haber pasado desapercibidas o no deberíamos haberlas ocultado con un engañoso “ya lo arreglaré”. Son muchos, además, los que aseguran arrepentirse de no acudir a visitar el domicilio junto con especialistas como fontaneros, arquitectos o electricistas, que pudrieran comprobar el verdadero estado de la vivienda y sus instalaciones. En efecto, los vicios ocultos son los más traicioneros cuando compramos una casa. Por último, hablando de arquitectos, muchas personas recomiendan pedir un proyecto de renovación a un arquitecto, y no realizar los cálculos a ojo de buen cubero.

Poderoso caballero es don Dinero

Las cuestiones económicas abarcan gran parte de los testimonios de los compradores arrepentidos. En primer lugar, algunos propietarios aseguran arrepentirse de no haber insistido a la inmobiliaria en que apretara más el precio, por razones de vergüenza o apuro, cuestiones que más tarde olvidamos y nos hacen darnos cuenta de lo importante que habría sido para nosotros conseguir la vivienda por un precio menor. En segundo lugar, hay algunos que piensan que deberían haber ahorrado al menos el 20% del coste de la vivienda, y no empezar a pagar la hipoteca al 100%. Por otro lado, muchos aseguran que hubiera sido mejor haber comprado una casa más barata y haber invertido en una reforma a su gusto. Efectivamente, este es un tema que merece que se le dé más de una vuelta antes de tomar una decisión. Por último, cabe mencionar el gran arrepentimiento de muchos compradores en negro, que después se dan cuenta de que su jugarreta les ha salido rana, al no poder desgravar algunos gastos importantes que les sacarían de un apuro si los pudieran recuperar.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario de calidad, gracias a nuestros profesionales con años de experiencia en el sector. Si necesitas comprar una casa, cuéntanos lo que estás buscando. Si necesitas venderla, cuenta con nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza para dejar tu casa como nueva.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic