¿Conoces la nueva tendencia que fusiona el arte con el interiorismo y el mundo inmobiliario? ¿Quieres conocer la filosofía de esta nueva técnica?
A priori, al pensar en el proyecto “Casas con Arte”, nos imaginamos una casa que guarda grandes obras de arte, en especial, de pintura o escultura. Si bien esta acepción no se aleja demasiado de este nuevo concepto, que revoluciona la técnica del Home Staging, “Casas con Arte” es una tendencia que va mucho más allá. Si estás pensando en redecorar tu casa y necesitas algo único para poder atraer a los compradores más avariciosos y exigentes, estás a punto de descubrir la mejor opción para ti. Existen algunas inmobiliarias en España que ya se guían por esta fusión de interiorismo y cultura. Infórmate, o empápate de las mejores ideas para poder hacerlo por ti mismo.
Cada vivienda es una obra de arte única
Según la tendencia “Casas con Arte”, cada vivienda puede convertirse en una obra de arte única en sí misma, como son todas las obras de arte, independientemente del ámbito artístico del que hablemos. Así, se apuesta por decorar una vivienda combinando las técnicas propias del interiorismo con otras estrategias y métodos empleados en la pintura y escultura. Según los profesionales en Home Staging, las personas compramos por emociones, y éstas son imprescindibles en el ámbito artístico y cultural. Por ello, crear una obra de arte a partir de una vivienda puede atraer a los potenciales compradores de forma más emocional, con el fin de recoger mayores frutos del árbol del mercado inmobiliario. No solo hablamos de aplicar técnicas y gustos del arte plástico, sino que también se recomienda emplear la música y la literatura, dos elementos imprescindibles del neuromarketing.
El arte como medio para despersonalizar una casa
Por otro lado, no debemos olvidar la base principal del Home Staging, que trata de despersonalizar una casa con gustos neutrales que puedan atraer al mayor número posible de personas. Dentro del arte, a pesar de su subjetividad, podremos elegir obras más abstractas y neutrales que puedan atraer a todo el mundo, sugiriendo a cada persona algo diferente, como ocurre con el arte. Para ello, sin abusar de colores fuertes y cargados, los cuadros abstractos y conceptuales se convierten en una buena opción para llevar a cabo nuestro propósito. Así, igual ocurre con la música: escoger una melodía que nos inspire tranquilidad, sin letra ni grandes sobresaltos, puede ayudarnos a crear una atmósfera agradable para los potenciales compradores.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector. Si necesitas redecorar tu vivienda, con el fin de poder alquilarla o venderla con grandes beneficios, nuestros profesionales en Home Staging, Relooking y Limpieza te ayudarán a lograrlo.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic