Mercado inmobiliario: el alquiler turístico y los 45 ladrones

Los fantasmas del alquiler turístico y otros problemas que surgen en época vacacional

El alquiler turístico nos ha dado de qué hablar en los últimos años, polémica nacida de los altos precios por los que se alquilan algunos apartamentos turísticos en época vacacional. En consecuencia, muchos vecinos residentes en esos lugares se han visto en una situación desfavorecida por las ingentes cantidades que los turistas han pagado por pisos similares y que ellos, como es obvio, no han podido asumir. En efecto, además de este problema al que aún se busca solución en muchos lugares, el alquiler turístico ha causado miles de estafas en España en los últimos tiempos. Los altos precios del alquiler vacacional son, en efecto, una buena oportunidad para los estafadores.

400.000 euros estafados y 500 denuncias tras 5 años de engaño

Para situarnos en un caso más concreto, hace pocos días que la policía ha desmantelado una banda criminal formada por 45 miembros cuya actividad frenética ha llegado a causar más de 500 estafas durante 5 años consecutivos. A través de estos engaños, han llegado a recaudar hasta 400.000 euros provenientes de turistas que buscaban un apartamento en la playa para sus vacaciones de verano, predominantemente en la zona de Cádiz, Conil y Chiclana. Los estafadores colgaban “pisos fantasma” en algunas páginas web dedicadas a la búsqueda de apartamentos turísticos, y derivaban el proceso de pago hacia otro servidor en manos de la banda, desde el cual cobraban desde 1.000 a 3.000 euros a sus víctimas. Incluso en ocasiones llegaron a crear páginas web propias para ofertar sus falsos alquileres.

Robo de tarjetas y usurpación de identidad para una estafa completa

Por si fuera poco, estos estafadores no solo dejaban tiradas a las familias en su destino vacacional y les robaban el dinero, sino que también realizaban compras en el extranjero utilizando los números de tarjeta de sus víctimas, e incluso usurpaban su identidad, no solo para comprar, sino también para continuar robando a otras personas. Esto lo conseguían al solicitar la documentación a las víctimas a la hora de realizar la falsa reserva del alquiler. Según las autoridades, tras realizar una valoración de lo ocurrido, este ha sido un caso de estafa muy grave a nivel estatal: no solo se robó mucho dinero, sino que muchas víctimas fueron denunciadas por otras personas y tuvieron que acudir a juicio para defender su inocencia. Por todo ello, se recomienda, sobre todo en estas épocas, no bajar la guardia a la hora de reservar nuestras vacaciones en los destinos más turísticos.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ayudamos a encontrar la casa que estás buscando. Gracias a nuestros profesionales con años de experiencia en el sector inmobiliario, te ayudaremos también a vender o alquilar tu casa en el menor tiempo posible y con grandes resultados, gracias también a nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpiezas. Llama ahora y cuéntanos lo que necesitas.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic