¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una piscina en casa? También somos muchos los que nos hemos imaginado ir a un apartamento de vacaciones y que esté tenga piscina también para poder refrescarnos y darnos un chapuzón cuando nos apetezca.
A este respecto, según un análisis realizado por el portal inmobiliario idealista, el precio medio de las viviendas con piscina es de 2.205 euros por metro cuadrado, un 43% más respecto a las viviendas que no tienen piscina, cuyo precio medio de venta se reduce a 1.544 euros por metro cuadrado.
Como es lógico, varía la diferencia de precios de pisos con y sin piscina dependiendo de las capitales. En cualquier caso, encontramos la mayor diferencia en Las Palmas de Gran Canaria, donde los precios varían un 59,2%, seguido de Lleida (57,8%), Tarragona (53,7%) y Huesca (49,7%).
Por otro lado, en la ciudad condal, Barcelona, la diferencia llega hasta el 39,1%, mientras que en la capital del país, Madrid, se queda en un 34,9%.
En el interior de la península, en Salamanca los pisos con piscina son solo un 0,4% más caros, seguida por A Coruña (6,5%), Sevilla (8,5%), Girona (9,4%) y San Sebastián (9,9%).
En cuanto a capitales de provincia, Alicante es la ciudad que más casas con piscina tiene anunciados (31,4%), seguida de Ciudad Real (23,1%), Málaga (22,9%), Madrid (21,9%) Logroño (17%) y Barcelona (7,7%).
La vivienda con terraza también es un 36% más cara
Si hemos soñado con tener piscina en nuestra vivienda, por supuesto, lo hemos hecho con tener también una amplia terraza, en principio es más factible, de la que disfrutar cuando viene el buen tiempo. Como no podía ser de otra manera, el hecho de tener terraza en un piso es un privilegio codiciado que se paga.
Como indica también el análisis del portal inmobiliario idealista, los inmuebles que cuentan con terraza tienen un precio de venta un 36% superior a los que no la tienen.
En nuestro país, un piso con terraza cuesta de media 212.792 euros, mientras que en el caso de las viviendas sin espacios exteriores se quedan en 156.005 euros de media. Si hablamos en caso de alquiler, la diferencia es menor al situarse en 1.041 euros las viviendas con terraza frente a 900 euros las que no la tienen.
En cuanto a las variaciones que sufren los precios en las diferentes ciudades de pisos con y sin terraza, encontramos la mayor diferencia en Santander, donde son un 67,4% más caros. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (63,7%), Santa Cruz de Tenerife (56,6%), y Lleida (52,9%). A continuación se sitúan Valencia (49,7% más caro), Alicante (44,5%) y Barcelona (42,5%).
Por el contrario, en la ciudad de Zamora los pisos con terraza son sólo un 0,9% más caros. Le siguen Salamanca (6,7%), Lugo (8%), A Coruña (9,5%) y Ávila (9,7%). Con diferencias superiores al 10% están Bilbao (10,6%), Cuenca (12,7%), Granada (14,6%) o Toledo (16,4%).
En cuanto al alquiler de viviendas con o sin terraza, las mayores diferencias se dan en Málaga, con arrendamientos un 69,1% más elevados en el caso de que tengan terraza las viviendas. A continuación, estaría Las Palmas de Gran Canaria (41,2%), Sevilla (31%), Barcelona (28%) o Santa Cruz de Tenerife (27,2%).
Por el contrario, estarían ciudades como Bilbao y Lugo, donde contar con una terraza no supone un extra e incluso provoca que los pisos que cuentan con ella sean ligeramente más económicos.
Les siguen con menores diferencias A Coruña (0,6% más caros), Murcia (1,1%), Santander (1,1%), Ávila (2,9%) y Pamplona (3,8%).
Agencia Inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Si estás buscando una vivienda con piscina o con terraza en Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ayudamos a encontrar tu piso ideal, tanto para comprar como para alquilar. Te atenderemos en nuestras oficinas, guiándote en todo momento sobre todo lo que necesitas para encontrar la vivienda que deseas. Ponte en contacto con nosotros e infórmate más sobre nuestros métodos y servicios sin ningún compromiso.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.