Comprar casa en tiempos de crisis para una pareja

Historia de una pareja de jóvenes que quieren comprar casa en la actualidad

Una mañana de verano de esas en que a uno le dan ganas de correr, volar, soñar, cantar…., y en un momento crucial de sus vidas, Ángela y Juan, una pareja que llevaban cuatro años de noviazgo, atraviesan un pequeño bache en una relación muy estable:

Cariño, Ángela, creo que llevamos mucho tiempo de novios, cada uno viviendo en casa de nuestros respectivos padres, y creo que va siendo hora de plantearnos una vía de escape que nos permita vivir la experiencia en pareja conviviendo ambos en un mismo hogar.

Eso creo, Juan, pero, ¿cómo tienes pensado hacerlo?

Había pensado en comprar una casa para que ya podamos vivir juntos toda la vida, casarnos y tener nuestra propia familia.

A mí me encantaría, pero….

Pero, ¿qué? Seguro que no estás del todo convencida.

Si no es eso, lo que pasa….

Pero chiquilla, pitufilla mía, ¿has visto algo fuera de lo normal para quedarte así? Tal vez, ¿un burro volar?

¡Jajá! Qué graciosillo eres cuando te pones en ese plan.

Es que no sé en qué piensas, pues creo que te he hablado sobre una cosa bastante sensata. Y aún no me has contestado.

Es que no sé qué decir. A mí me parece una idea estupenda, pues considero que llevamos tiempo suficiente como para querer independizarnos, yéndonos a vivir juntos, formando nuestra propia familia….

Pero todavía no me has contestado, ¿lo hacemos? ¿Darías ese paso? Si me dices que sí, podemos empezar a partir de mañana a buscar nuestro propio hogar, a ver casas para comprar.

Déjame que lo consulte con la almohada.

Se despidieron dándose el beso de rigor. Cada uno se fue a su casa.

A la mañana siguiente, jugadas del destino, el día se truncó lluvioso, gris Bilbao, y la alegría del día anterior, y las ganas de correr, volar, soñar y cantar, se tornaron cruda realidad:

Hola, Ángela, no he dormido en toda la noche. ¿Has pensado en lo que hablamos ayer?

Sí, cariño. Después de darle vueltas y vueltas a la idea de comprar una casa, creo que cometeríamos una imprudencia.

Pero, ¿qué dices? ¿Puedes argumentar por qué?

Lo que digo, Juan, amor mío, es que cometeríamos una imprudencia, pues, como bien sabes, en la actualidad, el trabajo, aunque ambos lo tengamos, puede peligrar, ya que la crisis, después de nueve años, sigue azotando diariamente a muchas empresas y muchas familias que ven cómo todas sus ilusiones y esperanzas se desvanecen como si se tratará de un suspiro.

Cariño, entiendo perfectamente tu argumento, y lo considero muy coherente y oportuno. Pero, debes entender que, del mismo modo que todo lo que has argumentado es real, ahora, es el mejor momento para adquirir la propiedad de una vivienda, pues el precio del metro cuadrado ha caído considerablemente, y, tal vez, cuando decidamos dar el paso, no exista la oportunidad que hoy podamos tener. El tren solo pasa una vez.

Veo que los argumentos de ambos, cariño, son de peso. Creo que vamos a dar prioridad al tuyo y lucharemos duro para que todo salga bien.

Se despidieron dándose el beso de rigor. Cada uno se fue a su casa.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si desea comprar casa, no dude en ponerse en contacto con Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, será atendido por uno de nuestros agentes inmobiliarios expertos en el sector inmobiliario, recibiéndole como se merece: una persona con proyectos en la vida, con ilusión y arrojo, valentía y tesón.

Confíe en nosotros. Le asesoraremos. Casasclic.