Inmobiliaria: crowdfunding inmobiliario, invertir es fácil

¿Imaginas invertir en ladrillos por 50 euros? ¿Conoces la forma de inversión del futuro, el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en la última tendencia en inversión inmobiliaria. Son muchos los países que conocen este método y llevan funcionando así durante años, con un gran número de inversores dispuestos a sacar beneficio del ladrillo. En España, sin embargo, las plataformas de inversión llevan a penas dos años intentando sacar este método a flote. Sin embargo, todo pinta que el crowdfunding inmobiliario será cada vez más famoso, también en nuestro estado.

Un método que beneficia a inversores y a plataformas de inversión

Se trata de un método de invertir en ladrillos que facilita a los inversores primerizos y con pocos recursos su comienzo en la trayectoria inversora. En vez de invertir en un inmueble acarreando todos los gastos y peligros del mismo, el crowdfunding nos permite compartir nuestra inversión con otros inversores interesados en nuestro inmueble, por lo que el gasto se reparte entre varias personas, al igual que la futura ganancia. Las plataformas de inversión se dedican a subir inmuebles a su página web, y los inversores comienzan a participar en el crowdfunding. De esta forma, las empresas de crowdfunding cobran comisiones por el trabajo burocrático y por el análisis de inversiones realizado. En principio, todos salen ganando.

Las desventajas del crowdfunding inmobiliario

Aunque este método tan moderno ayude a democratizar la inversión inmobiliaria, tiene algunos puntos negativos, sobre todo para los inversores primerizos. En primer lugar, los inversores no acreditados se ven muy limitados cuando contactan con una empresa de crowdfunding, y es que no podrán invertir más de 3.000 euros por proyecto, ni más de 10.000 euros por año en la misma plataforma. Lo bueno es que los inversores no acreditados pueden convertirse en acreditados si contratan un servicio de asesoramiento de inversión. Otro de los puntos negativos es la inestabilidad del mercado inmobiliario, que puede arruinar a un inversor sin conocimientos suficientes o sin asesoramiento por parte de un agente inmobiliario o de inversión. Por último, no olvides asegurarte de la profesionalidad y la transparencia de este tipo de plataformas, teniendo siempre en cuenta el peligro de estafa a través de inmuebles fantasma u otro tipo de métodos.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te asesoramos en todo lo que ataña al sector inmobiliario, para que tú y los tuyos estéis siempre protegidos. Si necesitas encontrar tu hogar ideal, ponte en contacto con nosotros para encontrarlo rápidamente, y benefíciate de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza si necesitas poner tu vivienda en venta y sacar el mayor beneficio posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic