Comprar casa: personal shopper, también en las inmobiliarias

Comenzando en 2010, el agente del comprador se acerca a la fama

¿Imagina tener la posibilidad de contratar los servicios de un agente inmobiliario profesional, pero que únicamente opere a su favor, y nunca atendiendo a los intereses del vendedor? Aunque muchos no lo sepan, esta es una realidad en España desde el año 2010. Desde entonces, la labor del personal shopper inmobiliario se ha convertido en un negocio en constante crecimiento. Sin embargo, estos agentes parciales en el negocio de la compraventa no han conseguido pisar a las inmobiliarias tradicionales, que cuentan con años de experiencia en el sector inmobiliario y sus conocimientos, a priori, pueden ser más extensos al manejarse en ambos lugares (en el del comprador y en el del vendedor): de momento, esto ofrece mayor confianza a los clientes. De todas formas, no se trata de negocios enemigos, sino que muchos personal shoppers colaboran con algunas inmobiliarias.

El motivo de su creación: la poca atención al comprador

De origen estadounidense, el personal shopper inmobiliario nace de una necesidad: proteger al comprador frente a la tendencia de la sobreprotección al vendedor por parte de las inmobiliarias. A raíz de una gran demanda que se desató antes de iniciarse la crisis económica, por parte de los inversores en ladrillos, las inmobiliarias se centraron más en proteger el papel del vendedor. En consecuencia, surgió la figura del defensor del comprador.

Siempre a favor del comprador: las ventajas para comprar una casa

¿Por qué decimos que el personal shopper inmobiliario siempre está a favor del comprador? ¿Cuáles son las ventajas que se supone que ofrece a la hora de comprar una vivienda? En primer lugar, este profesional presta mayor atención a los intereses y gustos del comprador, con la intención de conocer lo que de verdad está buscando. En segundo lugar, se preocupa por todas las transacciones y trámites que el comprador debe realizar, y de todo lo que debe saber sobre cada vivienda. En cuanto a las casas seleccionadas, el personal shopper tiene total libertad para buscar en el amplio mundo de la compraventa de viviendas, escogiendo aquellas que más se acerquen a lo que el cliente busca, y no únicamente las que sus clientes han puesto en sus manos para venderlas.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, le ofrecemos el mejor servicio inmobiliario de la mano de profesionales con años de experiencia. Si necesita la ayuda de un agente inmobiliario a la hora de comprar una casa, no dude en ponerse en contacto con nosotros: nos importan sus prioridades. En el caso de que necesite poner en venta o en alquiler su vivienda, nuestros conocimientos y nuestros servicios en Home Staging, Relooking y Limpieza lograrán un exitoso y rápido resultado.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic