Decoración de interiores: métodos para encontrar inspiración

¿Buscas inspiración para decorar tu casa? ¿La decoración no es lo tuyo y necesitas buenas ideas?

Cuando nos disponemos a decorar un espacio, puede que nos surjan dudas o bloqueos. Sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero el querer plasmarlo en un espacio cuesta más de lo que habíamos pensado. Esta situación de indecisión y falta de ideas es muy común y, por eso, en la inmobiliaria Casasclic, de Bilbao, Getxo y A Coruña, os damos unos trucos para encontrar la inspiración que se necesita y comenzar la decoración de interiores de vuestro hogar con las ideas claras.

Revistas

El recurso más típico para encontrar la inspiración son las revistas. Podemos encontrarlas de muchos estilos y variedades, desde las que se centran en la arquitectura y las distribuciones, hasta las que priman el diseño moderno y minimalista o las que hablan de mobiliario y elementos decorativos. Elige aquella que mejor se adapte a lo que buscas. Marca tus páginas preferidas, subraya las palabras clave de los artículos más interesantes o recorta y haz collages que resuman tus gustos; de esta manera, será más fácil hacerte una idea de lo que estás buscando para tu hogar.

Internet

Las nuevas tecnologías son una herramienta importante para la búsqueda de inspiración. Gracias a internet estamos al corriente de las nuevas tendencias en interiorismo y podemos descubrir los diferentes estilos de cada lugar del mundo. Internet es muy extenso, y no siempre encontraremos buenas ideas. Por esa razón, lo más adecuado es centrarse en páginas webs y foros especializados en interiorismo. Una opción que está en auge es buscar en páginas como Pinterest, donde las imágenes con derechos de autor son recogidas de revistas de decoración, estudios de arquitectura o similares.

Si empiezas a buscar la inspiración mediante internet, es probable que la encuentres; sin embargo, este proceso puede agobiar y confundirte más aún de lo que estabas. Mi consejo es que recolectes imágenes que te gusten y vayas haciendo criba para quedarte con una pequeña selección. Esto te ayudará a definir tu estilo en decoración sin marearte con demasiadas ideas.

Tiendas y escaparates

Las tiendas de decoración e interiorismo son una fuente de inspiración indiscutible. En ellas vemos las nuevas tendencias y podemos coger ideas de sus exposiciones. Normalmente, los interiores expuestos en las tiendas arriesgan con papeles pintados, colores llamativos y mobiliario original, estos nos ayudan a hacernos una idea de cómo puede quedar nuestra casa, y a pesar de no quererla exactamente igual, hay que mirar más allá y fijarse en los pequeños elementos y detalles que nos pueden inspirar, ya que podemos encontrar grandes ideas.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si buscas asesoramiento para encontrar tu casa ideal, revalorizar tu casa o venderla lo antes posible, ponte en contacto con nosotros. En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, contamos con profesionales expertos en Home Staging, Relooking y Limpieza, cuyos servicios facilitarán la venta de tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano