¿Conoce la mediación residencial? ¿Sabía que la mayoría de los conflictos entre arrendatarios y arrendadores se solucionan gracias a los mediadores?
Como lo lee, la mediación entre inquilino y propietario se encuentra en pleno auge, y todo apunta a que seguirá aumentando gracias a los beneficiosos resultados que se obtienen de los datos registrados: el 43% de los conflictos entre inquilinos y caseros se solucionan gracias a la mediación residencial, cuya eficiencia evita los desahucios en un 33% de los casos. ¿Resultaría rentable contratar un servicio de mediación cuando tengamos un problema con nuestro inquilino? ¿Sería preciso anticiparnos a posibles conflictos que puedan surgir más adelante con nuestro arrendador?
¿Qué es un mediador? Una tercera persona con visión parcial y objetiva
El mediador, un profesional en contratos de alquiler y en derechos y obligaciones de arrendadores y arrendatarios, contacta con ambas partes para solucionar el conflicto. De forma objetiva y parcial, logra obtener el resultado más justo para ambos. Normalmente, se calcula que, en el 60% de los casos, estos mediadores necesitan únicamente dos sesiones de mediación, mientras que forman parte del 16% los clientes que resuelven sus problemas en una sola sesión, siendo el 23% los que necesitan una tercera. Por lo general, los problemas que estos mediadores logran solucionar son de índole económica: la no devolución de una fianza, el pago irregular de un alquiler, la asunción de pagos por averías…
¿Cómo se contrata un servicio de mediación y cuál es su coste?
Uno de las razones por las cuales la mediación residencial experimenta un proceso ascendente, es la facilidad de contratar un servicio de mediación cuando firmamos el contrato de arrendamiento, tanto para el inquilino como para el arrendador. Así, debe incluirse en el contrato una Cláusula de Arbitraje, cuyo coste no resulta para nada abusivo, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que surja algún conflicto entrambos, y la rapidez y eficacia de los agentes mediadores.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, le ofrecemos todo el asesoramiento en torno a la compraventa y alquiler de viviendas, y sobre los trámites legales que ello supone. Así, ponemos a su disposición un servicio inmobiliario de la mano de profesionales con experiencia en el sector, ofreciéndole también servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, que harán de su casa en venta en el punto de mira de futuros compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic