¿Te apetece darle un aire nuevo a tu vivienda con la moda del half way wall? ¿Sabías que el color de las paredes determina el tamaño de la habitación?
Queremos poner en venta nuestra vivienda, pero queremos hacerlo bien: dejar la casa reformada, para entrar a vivir y para enamorar a cualquier posible comprador que pueda asomarse a ella. Así, las técnicas de Home Staging y de Relooking nos son imprescindibles en estos momentos tan decisivos para nuestro futuro. Efectivamente, el color de nuestras paredes forma parte del servicio Relooking, importante para que nuestro piso esté perfecto cuando lleguen los compradores. Queremos darle un estilo único a nuestras paredes, pero todo lo que se nos ocurre ya lo han hecho muchos otros. ¿Has pensado en el half way wall o las paredes a media altura? Aunque, a priori, nos parezca algo pasado de moda, nos equivocamos: hoy en día está triunfando entre los compradores potenciales.
Los zócalos de toda la vida, pero con un toque más moderno
Todo el que haya entrado en una casa antigua ha podido apreciar esos zócalos, normalmente más oscuros que el resto de la pared, en madera o, en el caso de los baños, en azulejos que marcaban una diferencia con el resto de la pared. Está claro que, en la moda, todo vuelve, aunque de forma renovada. En el caso de los zócalos, éstos han retornado con un nombre mucho más “moderno” (como ocurre con tantas palabras, ¿verdad?). Se trata del half way wall o las paredes pintadas a media altura. En cuanto a las diferencias con las antiguas, el zócalo actual suele ser más alto y solo marcado por la diferencia de color, sin madera u otros materiales dedicados únicamente a los rodapiés. Pero el toque renovador no se queda ahí.
Paredes a media altura: un color más oscuro que otro, pero ¿cuál?
¿Cómo podemos beneficiarnos de este estilo tan atrayente para los compradores? Todo dependerá del efecto que queramos conseguir en nuestro hogar. Es decir, si tenemos una casa con techos altos y con pasillos largos y estrechos, y lo que queremos es hacer más acogedora nuestra casa, a la vez que ensanchar los pasillos, lo ideal es pintar el color inferior del zócalo de un color claro, mientras que dejaremos el oscuro para la parte de arriba. Si lo que queremos es lograr el efecto contrario, que nuestra casa dé un efecto de mayor amplitud, el color claro irá en la parte de arriba. No te conformes con la separación de los colores en línea recta: si eres valiente y quieres que tu casa tenga un toque único, atrévete con una división a brochazos y de forma irregular.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos el mejor asesoramiento en cuanto a la decoración de tu hogar, en especial cuando quieras ponerla en venta o alquiler; benefíciate de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic