No importa el tamaño de nuestra vivienda, nuestro objetivo siempre es que nuestro hogar parezca muy acogedor, por lo que podemos recurrir a algunos tipos de materiales y muebles que están diseñados para agrandar los espacios.
En principio, lo que debemos tener en cuenta es que la organización de los objetos y los muebles dentro del hogar pueden hacer que ganemos espacio sin tener que realizar grandes modificaciones en nuestras viviendas.
Una de las primeras medidas que podemos acometer es colocar una estantería de unos 20 centímetros de profundidad a lo largo de un muro, donde podremos colocar libros, adornos o incluso electrodomésticos de uso cotidiano.
Otra de las recomendaciones es eliminar los tabiques que suelen dividir la cocina del salón-comedor. Esto nos va a permitir que las salas ganen cierta sensación de espacio al integrar la cocina con el resto del espacio principal de nuestra vivienda.
Creando zonas multiusos ahorraremos espacio
Para crear zonas multiusos, podemos ubicar sillas en alguna esquina de nuestra cocina, una mesa delante y utilizar ese espacio como comedor. También podemos colocar compartimientos al lado de las sillas para que podamos ahorrar espacio.
Tampoco debemos olvidarnos de utilizar muebles pequeños puesto que estos son fundamentales para la decoración interior de nuestra casa. Si no contamos con mucho espacio, evitaremos los muebles grandes porque nos quedaremos sin espacio y no podremos agregar otros accesorios que complementen la decoración.
Asimismo, estos accesorios de los que hablamos no pueden ser instalados sin una distribución adecuada de los espacios, ya que si tenemos muebles de diferentes tamaños, tendremos que poner el de mayor tamaño en la pared más grande para luego colocar el resto, en función del espacio que nos quede.
La pintura también es importante a la hora de ganar espacio en la vivienda
La pintura también puede suponer un factor muy importante a la hora de ganarle un poco de espacio a nuestro hogar. De esta forma, nos aseguraremos de que nuestras paredes estén pintadas siempre con colores claros, porque los colores claros tienen mayor luminosidad y los espacios se ven más amplios.
Por último, tampoco nos olvidemos de que el orden es primordial para un hogar que no tiene mucho espacio. Si mantenemos nuestro hogar bien ordenado, evitaremos que la vivienda parezca un caos.
Dale un toque de vida a tu casa colocando algunas plantas
Las plantas se caracterizan por darle vida a nuestra sin importar el espacio en el que las coloques. Y es que las plantas mejoran la vista de nuestra vivienda y sirven como purificadoras de aire natural, al tiempo que también podemos darle un aire minimalista a cada espacio del inmueble.
Antes de decorar la casa con plantas, tendremos que tener algunas cosas en cuenta, ya que debemos estudiar muy bien la ubicación, ya que hay algunas que necesitan ciertos tipos de cuidados y requerimientos para crecer fuertes y bonitas.
Además, existen algunas plantas que necesitan luz natural y regado frecuente, mientras que otras se desarrollan bien en cualquier espacio de la casa sin requerir muchos esfuerzos en sus cuidados.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Si deseas asesoramiento para vender, comprar o alquilar tu piso, así como mejorar las estancias de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Te atenderemos en nuestras oficinas, guiándote en todo momento sobre todas las necesidades y puntos de interés que necesitas para tu hogar a través de nuestros servicios de Home Staging, Relooking, Limpieza e Inmobiliaria.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic