
Son muchos los que prefieren un piso de mayor tamaño ante otro pequeño
La razón principal suele ser la comodidad que supone tener más espacio para moverse, añadir muebles, decorar....
Es por eso por lo que gran parte de los clientes en busca de alquilar o comprar un piso, temen comprar un apartamento pequeño por muy económico y rentable que pueda resultar.
He aquí un par de pasos a seguir para lograr un ambiente moderno y con espacio en una vivienda de tamaño reducido
Lo primero de todo es jugar con los colores. Es importante que las paredes, muebles y decoraciones sean de colores claros como el blanco, beige o los colores pastel. Estos no solo crean una sensación de amplitud, sino que dan luminosidad a la casa.
Otro detalle sería utilizar mobiliario de tamaño reducido. ¿Pero tenemos que negarnos a disfrutar de una cama de matrimonio o un sofá grande? En absoluto. Sin embargo, para compensar el espacio que estos muebles toman, es clave comprar sofás/camas/mesas o cualquier mueble multipropósito. Por ejemplo, una cama con cajones.
Estos son sólo consejos básicos, pero hay muchos más, como por ejemplo el uso de muebles empotrados.
El uso de los colores y el tamaño y multi-utilidad de los muebles, puede agrandar la sensación de amplitud de un piso pequeño. Y también facilitar la movilidad del propietario.
Pues bien, jugar con los espejos y los cristales, y las paredes ¡Es realmente efectivo! Colocar espejos, o utilizar el cristal como material principal en la vivienda (mesas y armarios con puertas de cristal o de un material que imita al cristal...), crea un efecto de amplitud asombroso.
Se puede jugar al mismo tiempo con la distribución de las estancias para incrementar el efecto. Este es el factor que más desembolso requiere, pero es a su vez el más efectivo de todos. Unir el salón y la cocina o incluso eliminar todas las paredes que separan la habitación con el salón y la cocina (normalmente no se incluye el baño pero existen casos), es increíblemente útil y ventajoso.
Y para aquellos que se podrían sentir tímidos o simplemente incómodos sin paredes: siempre se puede reemplazar la pared por un separador de ambientes, como por ejemplo un biombo. El biombo mantiene la sensación de amplitud y la privacidad al mismo tiempo.
En efecto, la decoración y distribución de un piso pequeño puede ser complicada, pero no imposible. Es hora de decir adiós al miedo a las casas pequeñas.
Venta y alquiler de pisos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Desde Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, queremos ayudar a todos aquellos que deseen comprar o alquilar su piso. Por ello, ponemos a su disposición nuestros departamentos de inmobiliaria, Home staging, Relooking y limpiezas a domicilio.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic