Vivienda: evita y soluciona el moho de tu hogar

¿Tienes moho en casa? ¿Quieres eliminar las humedades definitivamente?

Cuando la humedad aparece en la vivienda no viene sola; el moho aparece en las paredes y techos sin darnos cuenta. Este hongo surge a causa del cambio de temperatura y es propenso a aparecer en lugares con mucha humedad. Es necesario eliminarlo, y ya no solo por estética, sino porque puede ocasionar defectos en la estructura de la vivienda y problemas de salud como, por ejemplo, el asma. En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos sobre interiorismo para que tu hogar sea mucho más agradable. Sigue leyendo para saber cómo evitar y solucionar el moho de tu vivienda.

Con la llegada del otoño y de la lluvia, aumentan las posibilidades de tener moho en casa ya que hay más humedad en el ambiente. Para solucionar el problema lo primero es detectar de dónde proviene. Puede aparecer por la condensación que surge en el interior de la habitación o por las infiltraciones de agua en los elementos estructurales del edificio. El primer caso tiene fácil solución; en cambio, cuando proviene de las infiltraciones en la estructura del edificio, es mucho más complicado.

Moho por condensación, cómo evitarlo

  • Ventila, mantén las ventanas de la casa abiertas al menos durante 10 minutos al día. Para evitar que surja, es esencial una buena ventilación durante todo el año.
  • Evita las típicas condensaciones en baños y cocinas.
  • Ayúdate de un deshumidificador para aquellas estancias que carecen de ventana.
  • Aísla tu hogar del frío mediante unas buenas ventanas o un buen aislante en las fachadas.

SOLUCIÓN:

  • Mediante productos específicos que quitan el moho.
  • Con agua con lejía.
  • Si es moho negro, se tiene que encargar un especialista.
  • Después de limpiar, evita su aparición con una pintura antimoho que evita que el vapor se acumule en las paredes y que aparezca el hongo.

Humedades por capilaridad, cómo evitarlas

Surgen cuando el moho proviene de los cimientos y se manifiesta en las paredes de la vivienda, deteriorándolas con el paso del tiempo. Los problemas de humedad son visibles cuando se empieza a abombar el revoco o cuando la pintura se empieza a descascarillar. Las humedades pueden crear problemas en la estructura del edificio, dañándola poco a poco, por lo que es importante repararla.

SOLUCIÓN:

  • Tratamiento de resinas hidrorepelentes. Trata de inyectar este material en el interior del muro y, así, evitar la humedad y la condensación.
  • La electromosis inalámbrica. Es un método electrónico que evita la ascensión del agua por los muros. Al contrario de la inyección de resinas, no necesita agujerear el muro ni hacer ninguna obra.
  • Al igual que con la humedad por condensación, es importante impermeabilizar las zonas afectadas una vez limpiado el moho y así evitar que vuelva a aparecer.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En la inmobiliaria Casasclic, de Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos asesoramiento personalizado en temas de Relooking, Home Staging, Limpieza y compraventa y alquiler de viviendas. Contacta con nosotros y te ayudaremos a vender tu piso lo más rápido posible, o a encontrar la casa que buscas de manera personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano