Venta de pisos: cuestan el doble en la acera de enfrente

¿Cuáles son las calles que aumentan su precio al cruzar de acera? ¿Cuáles son los principales motivos por los que existe esta gran diferencia en una misma calle?

Aunque parezca increíble, no solo hablamos de calles mucho más caras que otras que se encuentran a poca distancia de las mismas, sino que también encontramos una gran diferencia en una misma calle, dependiendo de la acera en la que nos encontremos. Los pisos y comercios de una calle pueden llegar a costar el doble o el triple que los de la acera de enfrente y, aunque en principio pueda parecernos algo exagerado, este fenómeno del mercado inmobiliario tiene sus propias razones.

Madrid y Bilbao a la cabeza: el sol, la anchura, el tránsito

Madrid y Bilbao son las ciudades en las que más se da este contraste entre aceras de una misma calle. En el caso de la capital, nos encontramos con la calle que va desde Ortega y Gasset hasta la Puerta de Alcalá, donde la acera de los números impares ronda los 10.000 euros por metro cuadrado, mientras que la de los pares se sitúa en los 20.000 euros por metro cuadrado. En el caso de Bilbao, la Gran Vía se convierte en la calle protagonista, donde los locales cuestan unos 10.000 euros por metro cuadrado en los pares, mientras que en los impares nos situamos en los 15.000 euros por metro cuadrado. Los motivos principales son las vistas de las que podemos disfrutar, la cantidad de sol que recibe la fachada, la anchura de la acera o el tránsito de la misma, entre otros. En cuanto a la última característica, ésta cobra mayor importancia cuando se trata de comercios en venta.

Los precios se triplican en otras provincias

Aunque son estas dos ciudades las que más diferencias presentan, otros lugares como Barcelona y Murcia también experimentan curiosos contrastes en alguna de sus calles. En cuanto a Barcelona, cabe mencionar un nuevo motivo por el que se da tal diferencia (de 3.500 a 7.500 euros por metro cuadrado): un barrio social de los años 70 en los impares, frente a los nuevos edificios vanguardistas de alto standing (pares). En cuanto a Murcia, el principal motivo de la abismal diferencia no se aleja del ya comentado, y es que se trata de una zona en pleno desarrollo, con expectativas de regeneración urbana enfocadas a una de las aceras, a 1.500 euros el metro cuadrado, mientras que las casas de enfrente se han quedado en los 500 euros por metro cuadrado.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, somos profesionales en el mundo de la compraventa de viviendas, con el fin de ofrecer a nuestros clientes los mejores y últimos servicios para encontrar la casa que están buscando, o para conseguir vender, rápida y satisfactoriamente, su propia vivienda, gracias también en nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic