Relooking en A Coruña: ¿has oído hablar de los falsos techos?

¿Te has planteado bajar los techos de tu vivienda? ¿Conoces las ventajas de instalar un falso techo?

Tanto si vives en una casa de nueva construcción como si vives en una vivienda antigua, bajar el techo es una obra que seguramente te hayas planteado debido a sus grandes ventajas. En la inmobiliaria Casasclic te explicamos las tipologías, los pros y los contras de bajar los techos de tu vivienda, y cómo sacarles el máximo partido.

Ventajas de los techos bajos

  • Iluminación: gracias a los falsos techos, podemos realizar una instalación de iluminación estudiada para cada estancia. Los focos empotrados, los foseados, el baño de pared… ayudan a crear ambientes más acogedores y cálidos.
  • Menor consumo: al bajar los techos, reducimos el volumen y, por lo tanto, el consumo de energía. Los espacios se calentarán más rápidamente en época de frío y ahorraremos energía.
  • Remarcar zonas: cuando queremos dar protagonismo a un espacio en concreto, podemos jugar con las alturas de los techos.
  • Instalaciones: cuando se plantea una obra de gran envergadura, es aconsejable tener en cuenta el techo para esconder instalaciones de electricidad y climatización.
  • Aislamiento acústico: además de ocultar las instalaciones, gracias al falso techo, podemos proteger la estancia ante los ruidos. Conseguiremos un confort acústico mayor, protegiéndonos del ruido exterior e interior.

Desventajas de los techos bajos

  • Ambientes más cargados: cuando bajamos el techo, hacemos que el volumen de la estancia sea menor, y por lo tanto, se pueden crear ambientes cargados cuando hay demasiadas personas en ella.
  • Amplitud: visualmente el espacio queda más reducido, y esto es muy notable en viviendas con techos de alturas menores a 2,40m.
  • Proporción: antes de bajar el techo, piensa en la proporción; si la habitación cuenta con muchos metros cuadrados y bajamos el techo, puede quedar desproporcionada y llegar a ser un ambiente agobiante.

Cómo bajar el techo

Existen diferentes formas y materiales con los que crear un falso techo. La forma más común es la que utiliza placas de cartón yeso o pladur. Mediante una estructura fijada al techo original, se atornillan las planchas de cartón yeso para crear un falso techo más bajo. Este método es la forma más sencilla y económica de bajar los techos. Consigue un acabado uniforme que te permita instalar focos, colocar aislamiento, instalaciones eléctricas, instalaciones climáticas, etc.

Techo técnico registrable

Quizás no hayas oído hablar de esta tipología de techos pero son los más utilizados en espacios de grandes dimensiones. Se trata de falsos techos preparados para albergar las instalaciones en su interior. Son poco utilizados en viviendas, pero muy típicos en locales, hospitales, centros comerciales, oficinas… Son techos desmontables conformados por placas que se pueden quitar y poner para acceder fácilmente a las instalaciones. Estéticamente no quedan tan uniformes como los falsos techos continuos, pero son muy prácticos.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si buscas asesoramiento para encontrar tu casa ideal, revalorizar tu casa o venderla lo antes posible, ponte en contacto con nosotros. En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, contamos con profesionales expertos en Home Staging, Relooking y Limpieza, cuyos servicios facilitarán la venta de tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano