¿Sabías que son muchos los compradores extranjeros que demandan servicios adicionales por parte de las inmobiliarias? ¿En qué consisten estos servicios? ¿Hay inmobiliarias en España que responden a la demanda?
Cada vez son más los extranjeros que forman parte del mercado inmobiliario español. De hecho, un 13,6% de las compras de viviendas fueron llevadas a cabo por parte de extranjeros en este último 2017. Entre ellos, abundan los británicos, suecos, alemanes y belgas, muchos de ellos con altos cargos de ejecutivos y empresarios que van a pasar en el país una larga temporada (entre 3 meses y 5 años). En los últimos años, han comenzado a demandar algunos servicios que puedan facilitarles la integración y la vida en España, por lo que ya son algunas las inmobiliarias españolas que apuestan por ofrecerles servicios adicionales o “colaterales”, que puedan ayudarles a llevar a cabo cuestiones necesarias de la vida diaria, ligadas, sobre todo, a la vivienda.
Información sobre mudanzas, suministros y otros asuntos relativos a la vivienda
“Donde fueres, haz lo que vieres”, sin embargo, no siempre es tan fácil hacer las cosas bien, por lo que siempre se agradece que personas conocedoras del sistema y la cultura del lugar nos guíen cuando cambiamos de país, mejor aún cuando se trata de profesionales que nos ayudan a realizar trámites burocráticos y otro tipo de necesidades no demasiado sencillas. En el caso del proyecto inmobiliario de los servicios colaterales para extranjeros, se trata, en su gran mayoría, de orientarles en la realización de mudanzas, en el alta y baja de los suministros de la nueva vivienda y otros asuntos que puedan tener cierta relación con el trabajo de la agencia inmobiliaria.
Servicios extra de adaptación e integración
Pero no quedan ahí las demandas llegadas desde los nuevos compradores e integrantes del mercado inmobiliario, sino que también piden apoyo en la adaptación y en la integración, muy enfocada al mundo de los hijos: ayuda para inscribirles en un colegio, traducciones, apoyo con el idioma… En definitiva, demandan los servicios conocidos como relocation, que permiten conocer los intereses, necesidades y gustos de los compradores, para ofrecerles las opciones de vivienda más ajustadas a cada caso en concreto. Por ello, este tipo de servicios convierten el servicio inmobiliario en una labor más compleja aunque más cercana, mucho más comprometida con las personas.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, nos importan nuestros clientes, tanto los compradores y arrendatarios como los vendedores y arrendadores. Si necesitas encontrar una nueva casa donde instalarte de forma inmediata, cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a encontrarla. Si, por el contrario, quieres vender tu vivienda rápidamente y con buenos resultados, benefíciate de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic