Los 10 imprescindibles de una casa acogedora

¿Quieres una casa acogedora? ¿No sabes cómo dar calidez a tu hogar?

En este artículo de la inmobiliaria Casasclic de Bilbao Getxo y A Coruña, te contamos las diez claves para conseguir el objetivo de todo interiorista: una casa acogedora. Aunque parece fácil, hay muchos factores a tener en cuenta para lograr calidez y armonía en un espacio, y gracias a estos trucos podrás conseguirlo.

Iluminación indirecta:

La clave indiscutible para tener una casa acogedora a la par que cálida es la iluminación. Si colocamos luminarias de sobremesa junto con luz indirecta en paredes con apliques o pesebres en el techo, conseguiremos esta sensación. Cuando se colocan demasiados focos se puede cometer el error de crear una atmosfera fría y demasiado iluminada, lo mejor es complementar ambos tipos de iluminación.

Mucho tejido:

Coloca mantas y cojines en camas, sofás y sillones. El tejido en los sofás o en la tapicería de las camas ayudará a conseguir una estancia acogedora. Opta por telas hechas con materiales naturales como lino, algodón y lana para maximizar la sensación.

Luz cálida:

Sabemos que la iluminación es importante, pero también es el color que esta desprende. Elige siempre una luz cálida y anaranjada. Aunque sean leds es posible colocar luz cálida. 

Alfombras:

Colocar alfombras es una forma muy práctica de delimitar espacios y hacerlos a su vez más acogedores. Elige tejidos con más pelo en dormitorios y materiales vinílicos o fáciles de limpiar en vestíbulos y zonas de comedor.

olores cálidos:

Para tener una casa acogedora es esencial introducir colores cálidos en la decoración de interiores. Hablamos de las tonalidades rojizas, los tonos caldera, amarillos y ocres. 

Añade estos colores en cojines, colchas, mantas, cortinas…

Madera:

Gracias a los materiales rústicos y naturales como la madera será más sencillo crear un ambiente cálido. Lo primordial es que la madera de suelos y muebles tenga un color natural, como por ejemplo un nogal natural, un roble o una teca.

Papeles pintados:

Si tienes la casa en colores claros y te parece sosa o aburrida puedes hacer que sea más acogedora mediante un papel pintado. Es más fácil ganar calidez si son papeles texturados que imitan un tejido.

Los tonos metálicos:

Los elementos metálicos son tendencia este 2019, pero cuidado con los colores cromados ya que son tonalidades frías. Si quieres aportar un toque metálico mejor opta por los colores dorados o bronces, que son fáciles de combinar y le dan un toque diferente a tu decoración.

 Buen olor:

Para que un ambiente sea acogedor al 100% hay que tener en cuenta los olores. Es fundamental encontrar un ambientador de hogar o unas velas aromáticas que te hagan sentir cómodo en tu vivienda.

Orden:

Es imposible encontrar confortable un hogar si no hay un mínimo orden y limpieza. Utiliza cestas de mimbre o baúles para almacenar aquellas piezas que nunca sabes dónde guardar. Una vivienda recogida ayudará a crear espacios mucho más agradables.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si quieres leer más artículos sobre decoración de interiores o sobre mejoras que se pueden realizar en tu vivienda, echa un vistazo a nuestra web. En la inmobiliaria Casasclic, en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te aconsejamos sobre Home Staging, Relooking y Limpieza, además de ofrecerte todos estos servicios. Si necesitas poner en alquiler o en venta tu vivienda, o consejos sobre la decoración de interiores, contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano