Interiorismo en Bizkaia: 5 pasos a seguir para decorar un local

Cuando te adentras en la aventura de montar tu propio negocio, te encuentras con muchos aspectos a tener en cuenta y uno de ellos es la decoración del local. La decoración de interiores del negocio es de gran importancia para crear una imagen de marca y conseguir un espacio agradable y acorde con tu producto. Lo ideal es contratar a un interiorista para que lleve a cabo esta tarea, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, será mejor que leas el siguiente artículo de la Inmobiliaria Casasclic, donde te explicamos los 5 trucos que debes seguir antes de diseñar el local ideal.

1º Piensa en el cliente

Antes de decorar el local, piensa en el público al que está dirigido el producto que vendes y en qué tipología de clientes vas a tener. Clasificando el rango de edad, el estilo y los intereses de tus clientes, lograrás determinar la decoración más adecuada para tu local. Si haces un minucioso estudio de la clientela, sabrás qué tipo de decoración es la más adecuada: por ejemplo, opta por una decoración de interiores sencilla y sobria si se trata de una tienda de lujo, o ecléctica y vintage para una tienda juvenil.

2º Distribuye el espacio

Antes de dividir el espacio, debes tener claro la cantidad de espacios necesarios y su función dentro de la tienda. Es vital que sea una distribución ordenada, proporcionadas unas con otras. Te aconsejo realizar un plano detallado del local y así poder distribuir y planificar cada metro cuadrado antes de empezar a reformar o comprar mobiliario.

3º Ten en cuenta la iluminación

Tanto si es una tienda comercial como si es un bar, la iluminación debe tener gran importancia a la hora de decorar el espacio. La luz ayuda a crear el ambiente deseado y es esencial para llamar la atención del consumidor sobre algo en concreto. Puedes hacer que dirija su mirada a un producto o a un espacio sin necesidad de carteles. Sin embargo, debes tener cuidado con sobreiluminar el espacio; es mejor que haya pocos focos bien ubicados que muchos colocados sin pensar.

4º Crea una experiencia

Para lograr un diseño único, piensa en crear una experiencia especial para el consumidor. Esto se consigue teniendo en cuenta los olores, las luces, la música e incluso el trato al cliente. Todo tiene que estar pensado en conjunto para que funcione. Por ejemplo: si quieres diseñar una pastelería-cafetería, el ambiente debe ser cálido, con iluminación indirecta, con una música suave y siempre un olor dulce.

5º No te olvides de la accesibilidad

Al abrir un nuevo local, hay que tener en cuenta su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esto significa colocar rampas si es necesario, evitar pasos estrechos, colocar baños o probadores adaptados, etc. Antes de alquilar o comprar un local, valora estos aspectos para evitar sorpresas.

Sin duda alguna, la decoración de interiores es una inversión para las tiendas físicas. Cuidando el diseño interior del comercio, conseguirás una imagen y una experiencia de compra completa para aquellos que entren al local.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si quieres leer más artículos sobre decoración de interiores o sobre mejoras que se pueden realizar en tu vivienda, echa un vistazo a nuestra web. En la inmobiliaria Casasclic, en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te aconsejamos sobre Home Staging, Relooking y Limpieza, además de ofrecerte todos estos servicios. Si necesitas poner en alquiler o en venta tu vivienda, o consejos sobre la decoración de interiores, contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano