Home Staging en Bizkaia y A Coruña: aromaterapia para vender pisos

¿Conoces la aromaterapia en el mundo de la compraventa de viviendas? ¿Sabías que es un método en auge?

A poco que sepamos sobre el sector inmobiliario, conoceremos la importancia del marketing a la hora de atraer a los potenciales compradores. Dentro del mundo de la compraventa de inmuebles, un buen profesional debe conocer las últimas y mejores técnicas para llevar a cabo un buen proyecto de marketing. En cuanto a la puesta en escena del piso, el agente inmobiliario deberá valerse de técnicas Home Staging y Relooking, con el fin de ofrecer una óptima primera impresión al interesado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es la importancia de la imagen: la casa debe estar limpia y ordenada, y la decoración debe ser la adecuada. Sin embargo, ¿sabías que el olor puede ser aún más decisivo para el cliente, a la hora de escoger comprar o no la vivienda? Por ello, el marketing olfativo o la aromaterapia se ha convertido en una de las técnicas de Home Staging más aclamadas por el sector inmobiliario. ¿Cómo ponerla en práctica?

Diferentes olores para diversas situaciones

Se recomienda, antes de nada, que nos olvidemos de los ambientadores artificiales. Podemos acertar con ellos, pero tenemos muchas posibilidades de que ese olor, a menudo fuerte e intenso, desagrade al comprador y cree en él impresiones negativas, aunque éste no las asocie directamente al olor de la vivienda. Por ello, utilicemos ambientadores naturales: dependiendo de la situación, de si es por la mañana o por la tarde, y dependiendo de la estancia, emplearemos un aroma u otro. Elijamos, por ejemplo, los olores cítricos para el cuarto de baño y la cocina, u otros también frescos como la menta, al rosa, la caléndula o la menta. Para las zonas de ocio, fragancias similares a éstas serán bienvenidas, pero no las utilicemos en los dormitorios, ya que son zonas de descanso y conviene que hagamos de ellas lugares tranquilos. Así, escogeremos olores a lavanda o a melisa. Es muy sencillo crear nuestros propios ambientadores naturales: por ejemplo, si queremos un aroma cítrico, podemos hervir en agua 3 ramas de romero fresco junto con 2 limones y una cucharada de extracto de vainilla. El resultado lo echaremos en un bonito bote y le colocaremos una tela o una tapa agujereada para que la fragancia vaya extendiéndose por la estancia poco a poco.

Más allá de los ambientadores: el olor a hogar

Pero la aromaterapia ha dado un paso más allá en estos últimos años, y ha llenado de curiosidad al sector del Home Staging, con el fin de lograr los mejores resultados a través de esta novedosa técnica: trasladar al comprador a una época y lugar lleno de buenos recuerdos gracias al olfato. En definitiva, la casa debe trasmitir la sensación de estar en un hogar y no en una casa cualquiera. Así, muchos especialistas han probado los poderes de muchos otros olores en las mentes de los potenciales compradores. En algunos casos, frente a la común opinión sobre el rechazo que puede provocar el olor a comida en una casa, han cocinado unas galletas en el horno poco antes de la visita, dando como resultado reacciones muy positivas en los compradores. ¡Cuidado con el momento del día en el que nos encontremos! No es recomendable utilizar esta técnica después de comer, sino en momentos de apetito. Si no queremos arriesgarnos, podemos recurrir al olor a café, el más utilizado por sus positivos resultados a cualquier hora del día.

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario valiéndonos de las últimas técnicas en Home Staging y Relooking. Si deseas que tu casa esté lista para los futuros compradores, puedes contar también con nuestros servicios de limpieza de casas para ventas y alquileres. Si utilizamos la aromaterapia pero la vivienda no está limpia, los olores quedarán malamente camuflados y no servirá para nada. ¡Los detalles marcan la diferencia! Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic