Inmobiliaria: el papel de la filosofía en el sector inmobiliario

¿En qué puede beneficiar la filosofía al sector inmobiliario? ¿Es importante la relación entre cliente y agente inmobiliario?

Frente a la frialdad del modelo virtual, la filosofía inmobiliaria ha llegado para quedarse. Lo cierto es que este método inmobiliario no choca por completo con la era tecnológica, ya que podríamos adaptarlo al modo virtual. Sin embargo, el protagonismo de la filosofía inmobiliaria se lo lleva el contacto directo y real entre el cliente y el agente inmobiliario, haciendo hincapié en la relación entre ambos, uno de los aspectos más importantes en el proceso de compraventa. Si trabajamos en el sector, debemos realizarnos las siguientes preguntas: ¿qué quiere mi cliente?, ¿se sentirá protegido y arropado con mi servicio?, ¿cuáles son sus prioridades?, ¿por qué vende/compra esa vivienda?

El trato cercano no pasa de moda: transparencia y confianza

A día de hoy, se está empezando a reivindicar el retorno del trato cercano y humano en las relaciones comerciales. Así, en el sector inmobiliario se están llevando a cabo numerosos proyectos en los que el protagonista es el enfoque filosófico, que puede traer grandes beneficios tanto a clientes como a profesionales. Se trata de hacer partícipes a los clientes del proceso de compraventa, de generar absoluta confianza en nuestro trabajo y abrir una puerta a la amistad. Destruyendo la barrera que el factor económico impone, la filosofía inmobiliaria apuesta por la honestidad y la sinceridad, sin olvidarnos de la profesionalidad, en las relaciones entre clientes y agentes inmobiliarios. No hay nada más satisfactorio que ver que un cliente está a gusto e incluso se lo pasa bien con nosotros.

La reformulación positiva y todo lo que hay detrás de los tabiques

Sin embargo, el mundo inmobiliario no es un mundo de rosa; conocemos los posibles riesgos que conllevan los procesos de compraventa. Son muchos los clientes que se estresan e incluso caen enfermos en consecuencia del malestar producido por los nervios y los disgustos. A través de este método terapéutico, nos ahorraremos este tipo de situaciones. En definitiva, debemos entablar una conexión con nuestro cliente con el fin de conocerlo, saber lo que quiere, qué es lo que le motiva y por qué está vendiendo o comprando una vivienda. La reformulación positiva, en este caso, hace que todas esas ventajas emocionales salgan a la luz, dejando un poco de lado el motivo económico.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario profesional y cercano, con agentes inmobiliarios con años de experiencia en el mundo inmobiliario, que conocen de primera mano el mercado inmobiliario a nivel local. Llámanos, o ven a visitarnos a nuestras oficinas, en Algorta, y cuéntanos lo que necesitas.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic