Agencia inmobiliaria: ser humano vs robots II

Hay sentimientos exclusivos del ser humano y no de la inteligencia artificial (de momento)

Con anterioridad hemos hablado de que para acompañar al cliente en el proceso de compraventa de su vivienda, el asesor inmobiliario, transmite sentimientos, como la emoción y la empatía, capaces de realizar dicho proceso con una gran fluidez.

Así mismo, el agente inmobiliario debe entender todos los factores que giran en torno a la compra de un inmueble.

El robot podrá registrar estados de ánimo, pero difícilmente podrá ayudar a tomar decisiones fuera de la racionalidad de los datos, tendencias y conocimientos adquiridos.

Hoy nos centraremos en otra serie de características diferenciadoras como:

·Empatía

La ansiedad que genera en un propietario dar salida a su propiedad, que el plazo de venta se alargue, ver cómo el precio se reduce…., una persona la puede entender y dimensionar.

El comprador, en un mercado con escasa oferta, tendencias alcistas y alta demanda, puede sentirse angustiado, por no conseguir su objetivo.

El asesor inmobiliario, además de la experiencia, dispone de la sensibilidad adecuada que le permite animar a su cliente cuando lo necesita, aconsejarle con calidez e incluso darle un abrazo.

·Emoción

Cuando un comprador visita una casa que le gusta, que le impacta, una vivienda donde se ve viviendo en un futuro, expresa una serie de emociones que no necesariamente son en forma verbal. Emociones que se transmiten a través del lenguaje corporal, expresiones, miradas….

Puede ser, en estos momentos concretos, conveniente permanecer en silencio, o proponer hacer una oferta, retirarse o ser más agresivo.

Todas estas habilidades se van adquiriendo con la experiencia, pero también es necesaria la sensibilidad suficiente como para interpretarlas y actuar en consecuencia.

·Trabajo en colaboración

Compradores o vendedores, se ven representados por el equipo de agentes inmobiliarios que trabajan en su propia oficina. Así mismo, se relaciona con comerciales de otras agencias inmobiliarias de la zona.

El agente inmobiliario asiste a numerosos eventos inmobiliarios y puertas abiertas para conocer el producto captado por otros compañeros.

Toda relación personal es propia del ser humano, y no de máquinas que recogen y extraen datos.

Así mismo, formación y reuniones, con otros profesionales interesados en la misma materia, será otra de las fuentes de las que se nutre un agente inmobiliario.

Los socialbots están programados para establecer conversaciones, son capaces de preguntar y responder por cuestiones básicas, pero no podrán detectar estados de ánimo y cambiar el suyo propio.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, tanto si eres vendedor como si eres comprador, te ayudamos.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic