Comprar casa en Getxo: busca tu casa perfecta con Google Maps

¿Y si una plataforma inmobiliaria nos permitiría localizar las casas en venta a través de un mapa? ¿No sería mucho más atractivo e interesante?

Estamos acostumbrados a acudir a una inmobiliaria e inspeccionar su escaparate o, lo que concuerda más con nuestra era tecnológica, a navegar por la red mientras buscamos pisos en las diferentes plataformas inmobiliarias. En éstas, lo normal es que, por lo menos, demos con la ubicación aproximada, con el precio y con las principales características de la vivienda (gas natural, amueblado, soleado…). Pero los internautas de hoy en día cada vez somos más exigentes, por lo que, en muchos casos, los anuncios tradicionales se nos quedan demasiado cortos. ¿Y si pudiéramos rastrear viviendas en venta localizadas encima de un mapa? ¿Y si este mapa, además, nos informara sobre otros datos de interés que nunca antes nos había ofrecido una plataforma inmobiliaria?

Google Maps como el nuevo aliado de las inmobiliarias

En este caso, tal y como están haciendo ya algunas inmobiliarias, el mapa está basado al 100% en la aplicación de Google Maps, proporcionando cierta información de interés para el sector inmobiliario y sus clientes. Así, logramos un mapa actualizado vía satélite, pero con información añadida con respecto a las viviendas ofertadas. Lo cierto es que, dada la comodidad que supone para los potenciales compradores, esta innovación está siendo de provecho para las inmobiliarias que la han puesto en marcha, ya que se han reducido los gastos por lead (oportunidades de compra) en un 65% y el número de clientes interesados se ha incrementado más del doble.

Las ventajas de buscar una casa a través de Google Maps

Pero no solo existen ventajas para los agentes inmobiliarios, sino que los clientes se benefician de numerosos servicios de los que anteriormente carecían. Así, podrán descubrir información de interés sin moverse de casa. De hecho, existen 6 capas de información: “Base map” (se trata de una vista tradicional del mapa), “Satellite” (una vista real de las formas y colores del paisaje desde arriba), “Street View” (donde podremos visitar las calles como si estuviéramos paseando por las mismas), “Places” (nos informa sobre los lugares de interés de alrededor de cada vivienda en venta), “Traffic” (sabremos el tipo y la cantidad de tráfico de la zona) y “Transit” (descubriremos cómo movernos, si existe trasporte público cerca de cada vivienda…). Por último, al estilo de Google Maps, podremos iniciar una búsqueda para saber cuánto tiempo tardaremos en llegar de una vivienda en concreto a un punto de interés, como puede ser el colegio de nuestros hijos o nuestro lugar de trabajo, pudiendo seleccionar el método de trasporte (coche, metro, a pie…).

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector, tanto para encontrar la vivienda que estás buscando, como para conseguir vender la tuya propia. Es más, si te está costando vender tu casa, no dudes en consultar por nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa esté a punto para cuando lleguen los compradores.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic