Alquiler de pisos: ser inquilino y casero al mismo tiempo

¿Le ha surgido trabajo en otra ciudad y tiene que mudarse temporalmente? ¿Su padre necesita que usted le ayude mientras se recupera de un accidente u operación, pero no entra más gente en su casa?

Como a muchos nos ocurre, puede que nos haya surgido un trabajo en otra ciudad, y tengamos que mudarnos de nuestra casa, ya sea temporalmente, ya de forma permanente. Poner en venta nuestra casa para meternos en otra hipoteca no es plato de buen gusto, y menos en los tiempos que corren. Tenemos una casa en propiedad, y queremos mantenerla a toda costa. También puede que a nuestro padre le hayan operado, tras un accidente doméstico, y su recuperación vaya a ser difícil y larga. Si necesita asistencia en el domicilio y nosotros podemos ayudarle, pero no tenemos sitio para más miembros de la familia, tendremos que irnos a otro lugar donde quepamos todos.

La gran tendencia: los caseros que son inquilinos

Si bien en tiempos de mayor crisis las personas se veían obligadas a poner en alquiler su vivienda para alquilar otra de menor coste mensual, hoy en día, ser casero e inquilino se ha convertido en tendencia: no se suele hacer por necesidad económica, sino por interés o por alguna que otra obligación sobre las que hablábamos arriba. Son muchos los que deciden, por tanto, poner su casa en alquiler, para poder, mientras, alquilar otra vivienda que les convenga más en ese momento en concreto, y en muchos casos, de paso, sacar algo de ganancia.

Las ventajas de alquilar tu vivienda

¿Cuáles son las principales ventajas de alquilar nuestra vivienda en propiedad? En primer lugar, no tendremos que perder nuestra casa, el hogar que tanto nos ha constado conseguir, que hemos llenado de recuerdos, y al que querremos volver en un futuro. En segundo lugar, no tendremos que meternos en nuevas hipotecas al comprar la casa nueva, siendo el alquiler mensual lo único que deberemos pagar, con la ayuda, por su puesto, de nuestra renta. Es más, podremos movernos con mayor facilidad. Si lo que en realidad queremos es viajar por algún tiempo, alquilar nuestra vivienda es la mejor opción para los espíritus viajeros: podremos costear nuestros viajes gracias al alquiler de nuestra vivienda.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, le ofrecemos un servicio inmobiliario profesional, de la mano de agentes inmobiliarios con experiencia en el sector. Si necesita comprar o alquilar su nueva vivienda, consulte con nosotros las mejores opciones. Si, en cambio, necesita poner en venta o en alquiler su casa, gracias a nuestros departamentos de Home Staging, Relooking y Limpieza, logrará un exitoso resultado.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic