¿Imagina que entrara a una inmobiliaria con el fin de encontrar una casa en la que vivir, y el agente inmobiliario le preguntara si le gusta la naturaleza o si suele ir al cine?
A veces, tratamos nuestras aficiones y forma de vida separadas de nuestros gustos a la hora de comprar o alquilar una casa. Lo habitual es que dialoguemos con nuestro agente inmobiliario sobre nuestras preferencias: “prefiero una casa con ascensor”, “necesito un amplio jardín”, “necesito que la casa tenga un ambulatorio y un colegio cerca”… Si bien sí que entramos en asuntos que no tratan precisamente de la vivienda en sí, tampoco hablamos con nuestro agente sobre nuestros gustos más personales, o sobre lo que solemos hacer un domingo por la tarde.
Algo más que el colegio para los niños
Existen proyectos, por parte de inmobiliarias, que adecuan sus servicios a los intereses de cada comprador: se preocupan por cómo es su forma de vida y por cuáles son sus aficiones, con el fin de encontrar una casa en una zona y una comunidad afines con lo que el cliente explica. Por ello, además del servicio inmobiliario, se trata de una fusión entre los conocimientos propios del sector, y otros relacionados con la calidad y la forma de vida de cada zona de la ciudad (tipos de comercios, oferta cultural, naturaleza…). De esta forma, si al cliente, por ejemplo, le gusta la naturaleza e ir al monte, si esto resulta posible, intentará encontrarle una vivienda en una zona con grandes parques o a pocos kilómetros del monte o del campo. Si el cliente, en cambio, es un aficionado a la moda, intentaremos que los comercios que se encuentren cerca de la casa en cuestión vayan acordes con sus gustos para vestir.
Ideal cuando nos vamos a vivir al extranjero
Uno de los puntos claros, que hacen de esta iniciativa un proyecto exitoso, es lo bien que nos puede venir cuando nos mudamos a una ciudad que no conocemos. Al no haber visitado nunca la ciudad ni haber pasado unos días allí, no tenemos ni idea de la vida que nos puede ofrecer la zona en la que compramos la casa. Con más razón si nos vamos a vivir al extranjero: ¿a quién no le gustaría que alguien con experiencia en la ciudad le explicase cómo es la vida en cada zona? No solo no conocemos la ciudad, sino que tampoco estamos familiarizados con la cultura, y el impacto cultural será menor si tenemos a un agente que también se preocupe de explicarnos este tipo de cuestiones. ¿Le gustaría contratar el servicio de un agente inmobiliario profesional, para encontrar la casa perfecta?
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, le ofrecemos un óptimo servicio inmobiliario de la mano de profesionales en el sector. Si, en vez de querer encontrar su casa ideal, tiene que poner en venta o en alquiler la suya propia, también puede contactar con nosotros, y contratar nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic