Una nueva generación de compradores se abre paso en el mundo inmobiliario. Compradores que se avecinan al proceso de compra de su primera vivienda de un modo diferente al método tradicional.
El proceso de compra de vivienda
El inicio del periplo de compra de vivienda se inicia mediante un proceso de recogida de información, por un lado del mercado, y, por otro, de aquellos agentes inmobiliarios profesionales que puedan asesorarles.
Los portales inmobiliarios aglutinan gran parte de la oferta disponible, referente al mercado inmobiliario de la zona, lo cual permite comparar precios de viviendas que se asemejan al deseado.
La información de la zona permite ver servicios del barrio como proximidad al transporte público, zonas verdes, zonas comerciales…., obtener indicadores sociodemográficos y evolución de la tendencia de precios.
Existen portales y aplicaciones que informan acerca de los precios medios de la zona, pero un correcto análisis comparativo de mercado necesita la interpretación de un agente inmobiliario que sea experto en la zona y que conozca las operaciones que se realizan a diario.
La experiencia y la reputación de las inmobiliarias habidas en la zona, es objeto de estudio por parte de esta generación de compradores de viviendas, no limitándose en exclusiva a la oferta inmobiliaria. Reputación extraída de otras personas que, previamente, han recibido los servicios de dichos agentes inmobiliarios con éxito y que, por tanto, son recomendados.
Así mismo, la web del agente o de la agencia inmobiliaria que representa, también son consultadas por los compradores antes de elegir al que será su asesor.
Cómo encuentran los compradores a sus agentes
Los compradores encuentran su agente inmobiliario a través de referidos, internet, y, en porcentajes más bajos, eligen trabajar con un agente al que no conocen, o a través de una jornada de puertas abiertas o porque le conocen del barrio.
Cómo eligen a sus agentes
Los compradores, en rasgos generales, priorizan el conocimiento del mercado local de los agentes inmobiliarios.
Un alto porcentaje de compradores eligen el conocimiento y experiencia en la zona, por encima de las ventas realizadas, la marca, o recomendación, como factor determinante a la hora de elegir a su agente inmobiliario. Así mismo, será importante para ellos, durante la primera reunión, la confianza y la capacidad de respuesta.
Cómo se comunican con sus agentes
En un alto porcentaje, prima hablar por teléfono con el agente o reunirse en persona con él, antes que hacer uso de la mensajería de texto.
En general, todos esperan que la respuesta a sus mensajes sea rápida, en pocas horas.
Inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con agentes inmobiliarios con amplia experiencia en el sector.
Si deseas comprar una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento inmobiliario.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic