Vivienda: ¿Te apetece vivir en una casa de lujo?

Algunos se habrán imagino unas cuántas veces cómo sería vivir en una casa de lujo, con amplios espacios, jardines, bien ubicada, con piscina o unas preciosas vistas. Sólo unos pocos son los afortunados que se pueden permitir vivir o comprar este tipo de viviendas que a cualquier fascinaría.

Para empezar, hay que describir qué se entiende en España por vivienda de lujo. Según los expertos, por lo general, se consideran viviendas de lujo aquellas cuyo precio es superior a los 750.000 euros, tiene una excelente localización, habitaciones amplias y espaciosas, con buenas comunicaciones, algunas pueden incluir piscina y jardín, con servicios de calidad en su entorno, e incluso muchas veces se valora también la cercanía de colegios, escuelas o negocios prestigiosos.

El precio medio de la vivienda de lujo en España se dispara un 7%

Un informe del grupo francés de venta y alquiler de propiedades Barnes publicado ayer decía que el precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó un 7%, en tasa interanual durante el primer semestre de 2017, hasta los 6.500 euros por metro cuadrado.

El aumento de los precios de las viviendas de lujo superó el 10% interanual hasta junio en ciudades como Madrid y Barcelona, así como en la Costa Brava catalana, el litoral valenciano, la Costa del Sol andaluza y las Islas Baleares.

Según indicaba también el informe de Barnes, si continúa el ritmo actual de ventas durante la segunda mitad del año, se cerrará el 2017 con un incremento medio de las compraventas de viviendas de lujo del 10%, con alzas interanuales que alcanzarán incluso el 20% en zonas muy dinámicas.

El tiempo medio de venta de una vivienda de lujo es de 5 meses

El tiempo medio de venta de una propiedad de lujo se situó en cinco meses, aunque en las zonas de más demanda turística este tiempo baja hasta los tres meses.

Como indica Barnes, los compradores de propiedades de lujo más rápidos sueles ser los franceses, con una media de dos meses y media y unas cuatro visitas a la vivienda. Les siguen los británicos, que tardan unos tres meses y necesitan cinco visitas, los belgas, con una media de cuatro meses y cinco visitas, y los alemanes, que se toman cinco meses y suelen visitar la vivienda siete veces antes de realizar la compra.

En el lado opuesto, están los más lentos, suelen ser los españoles e italianos, que por lo general, necesitan una media de siete meses y ocho visitas antes de  tomar la decisión de adquirir el inmueble. Finalmente, los que se toman una mayor calma a la hora de adquirir una propiedad de lujo son los chinos, necesitando una media de hasta nueve meses y una media de 15 visitas a la propiedad antes de tomar la decisión.

Neguri, uno de los barrios con la vivienda más cara de España

En su origen, hacia 1903, Neguri fue una zona residencial de lujo proyectada a imagen de las ciudades-jardín inglesas en la más pura tradición anglófila de la sociedad vizcaína. En la actualidad, esta zona se ha convertido en alojamiento de la alta burguesía de Vizcaya y se caracteriza por inmensos palacetes de principios del siglo XX, además sigue siendo uno de los barrios con la vivienda más cara del país.

El paisaje imponente frente al mar está rodeado con numerosos palacetes residenciales, unos edificios muy singulares que apenas salen al mercado inmobiliario, aunque vivir en uno de ellos puede costar hasta cuatro millones de euros.

Agencia Inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si estás buscando una vivienda de lujo, o cualquier otro tipo de vivienda en Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo,  te ayudamos a encontrar tu vivienda ideal. Te atenderemos en nuestras oficinas, guiándote en todo momento sobre todo lo que necesitas para encontrar la vivienda que deseas. Además, te ofrecemos también nuestros servicios de Home Staging, Relooking y limpiezas generales. Ponte en contacto con nosotros e infórmate más sobre nuestros métodos y servicios sin ningún compromiso.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.