Limpieza de pisos en Bizkaia: de un ‘no’ a un ‘sí’ por tener la casa limpia

¿Qué es lo que más cuidas de tu casa en venta o alquiler? ¿La decoración? ¿Los servicios? ¿Y la limpieza?

Existen muchos aspectos que debemos tener en cuenta cuando llevamos nuestra vivienda al mercado inmobiliario, ya sea con intención de alquilarla, ya para venderla. En ambos casos, lo ideal es encontrar rápidamente a un futuro inquilino o propietario que aprecie el inmueble y que vaya a pagar lo que vale de verdad. Sin embargo, nos esmeramos para que nuestra casa luzca perfecta, e incluso llegamos a creer que lo parece, mientras que nos olvidamos de uno de los principales requisitos para que un comprador se enamore de nuestra casa: la limpieza. Aunque muchos crean que no es tan importante, ya que la suciedad desaparece limpiando (no hay que invertir demasiado dinero), inconscientemente, influye en la decisión del comprador.

La limpieza es uno de los requisitos para lograr una venta rápida

De hecho, los especialistas en interiorismo y en marketing aseguran que la primera impresión es la que en realidad determina la decisión final. Puede que, al entrar en la casa, al posible arrendatario o comprador no le cause ninguna sensación (“no sé qué, pero le falta algo”). Aunque, más tarde, éste comience a pensar de forma racional, y el agente inmobiliario le explique todas las ventajas que tiene la casa (es céntrica, poco ruidosa, está en perfectas condiciones, no necesita reforma…). Sin embargo, si al interesado no le ha entrado por los ojos según ha pisado el suelo de casa, no diremos que la batalla está perdida, pero tendremos un 70% menos de posibilidades de que la compra o el alquiler se lleve a cabo. Además de una decoración que pueda enamorar al comprador, tendremos que crear una atmósfera limpia, que al entrar en casa parezca que acaban de limpiarla. Aunque la persona que la visita no diga nada, ese detalle quedará grabado en su mente.

Asegúrate de contratar un buen servicio Home Staging, Relooking y de limpieza

Así, es imprescindible que, cuando pongamos nuestra casa en venta o en alquiler, contratemos un buen servicio Home Staging, para que un profesional decore y prepare la casa de forma que agrade a la mayoría de los visitantes. Por otro lado, si nuestra casa tiene ya unos añitos, un servicio de Relooking no nos vendría nada mal: un profesional se encargará de buscar todas esas imperfecciones que nosotros quizá no hayamos visto o no hayamos podido solucionar (una pared mal pintada, un grifo defectuoso…). Por último, que no falte un servicio de limpieza de pisos en venta o alquiler. Si has puesto tu casa en venta y aún no lo has hecho, pruébalo y notarás la diferencia.

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, prestamos atención a lo que el comprador o el arrendatario está buscando, dependiendo de lo que esté de moda en cada momento y lugar, poniéndonos al día con todas las novedades del mercado inmobiliario. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo de forma directa y personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic