Interiorismo: los 5 trucos para darle un cambio a tu dormitorio

¿Te gustaría cambiar tu dormitorio? ¿Quieres darle un toque especial a tu habitación sin gastarte mucho dinero?

Tanto si te has aburrido del estilo de tu dormitorio como si lo estás redecorando desde cero, estos cinco trucos te vendrán genial si lo que quieres es dotar a tu dormitorio de personalidad y singularidad. En la Inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, nos tomamos muy en serio la decoración de interiores, ya que es la clave indiscutible para conseguir calidez y armonía en una estancia. Si quieres que tu dormitorio parezca diseñado por un interiorista, sigue los siguientes pasos y lo lograrás:

1º Una mantita a los pies de la cama: la clave de un dormitorio acogedor es añadir tejidos, como por ejemplo una manta o unos cojines. Mi consejo es colocar una funda nórdica o un edredón en un color neutro y aportar color en estas piezas móviles. De esta forma, te será mucho más sencillo renovar tu dormitorio en un futuro si te aburres de los colores elegidos.

2º Coloca una cómoda: una forma de añadir espacio de almacenaje en tu dormitorio es con una cómoda o un sifonier. Si cuentas con espacio para ello, no dudes en ponerlo. Aunque a priori no le veas utilidad, es el mueble ideal para guardar accesorios, mudas e incluso ropa de cama. Puedes elegir una cajonera del mismo color que la cama o el armario o, por el contrario, elegirla de un color llamativo y hacer de ese rincón el foco de atención del dormitorio.

3º Cambia el cabecero: si estás cansado de tu cabecero, no dudes en cambiarlo. Un cabecero tapizado puede ser económico y fácil de instalar. Elige una tela que te guste y anímate a hacer el cambio. Te recomiendo que elijas una tela de fácil limpieza y agradable al tacto, ya que es una zona que va a estar en contacto continuo con las personas.

4º Instala algún espejo: en un dormitorio no puede faltar un espejo aunque sea pequeño. No tiene por qué ser un espejo de cuerpo entero, puedes colocar una composición sobre el cabecero y conseguir una pared diferente y, sobre todo, llamativa. Si el estilo del dormitorio te lo permite, te aconsejo instalar espejos de color: en fumè, bronce, rosa... quedan genial y son mucho más originales que los tradicionales que carecen de color.

5º Piensa en iluminación suspendida: si te planteas cambiar la iluminación de tu dormitorio, piensa en colocar unas luminarias suspendidas como lamparita de noche. Además de ser un elemento decorativo, son funcionales, ya que te ayudan a tener la mesilla más despejada. Haz la instalación eléctrica de tal manera que puedas encenderlas y apagarlas con un interruptor a cada lado de la cama.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si buscas asesoramiento para encontrar tu casa ideal, revalorizar tu casa o venderla lo antes posible, ponte en contacto con nosotros. En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, contamos con profesionales expertos en Home Staging, Relooking y Limpieza, cuyos servicios facilitarán la venta de tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano