Mercado inmobiliario en Bizkaia: ¿quiénes inflan los precios, los portales o los vendedores?

Se trata de una pregunta que está generando más que polémica en el sector inmobiliario. Según los especialistas en el mercado inmobiliario, los vendedores (¿o los portales inmobiliarios?) están inflando los precios de sus viviendas hasta en un 40% (o en un 60% en el caso de Sevilla, por ejemplo) por encima de su precio real, acorde con la ley de la oferta y la demanda. Ahora bien, ¿cuáles son las razones del surgimiento de un nuevo factor inflacionista en las viviendas en venta?

Agentes inmobiliarios: los portales influyen en la actitud de los vendedores

Son muchos los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias más locales las que aseguran la influencia de la inflación por parte de los grandes portales inmobiliarios, cuyo ejemplo siguen los vendedores particulares a la hora de poner en venta su vivienda. Así, han comparado algunos precios de viviendas de similares características y en una misma ciudad, y encuentran diferencias de más de 1.000 euros por metro cuadrado.

Portales inmobiliarios: somos el termómetro, no la enfermedad

Sin embargo, los grandes portales inmobiliarios echan balones fuera, y aseguran que ellos solo son un reflejo de la actitud inflacionista de los propietarios con viviendas en venta. Para excusarse, explican que la negociación es una de las partes más importantes del proceso de compraventa, y que es normal que el comprador deba negociar con el vendedor. Asimismo, aseguran que uno de los motivos por los que los precios de sus portales parecen estar inflados, es el valor de las viviendas que están incluidas en su catálogo. Es decir, muchos de sus inmuebles son casas de lujo, con precios situados muy por encima de lo que una inmobiliaria más local suele ofertar. Sin embargo, ¿podríamos decir que estos portales inmobiliarios tan renombrados en el mercado, teniendo en cuenta la inexistencia de datos reales y fiables sobre la verdadera situación del mercado inmobiliario, no influyen en absoluto en lo que un vendedor puede estimar sobre el valor de su vivienda?

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, ofrecemos un servicio inmobiliario cercano y profesional, de la mano de nuestros agentes inmobiliarios, con años de experiencia en el sector inmobiliario local. Cuenta con Casasclic si deseas encontrar tu casa ideal, o si necesitas vender tu vivienda, beneficiándote de nuestros servicios Home Staging, Relooking y limpieza de pisos en venta y alquiler. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic