Inmobiliaria en Bizkaia: trucos de los agentes para colocar las viviendas

¿Has probado a aplicar los trucos de los agentes inmobiliarios para vender tu casa?

Cuando pensamos en preparar una casa para que los potenciales compradores se interesen en ella, creemos que será una tarea en la que tendremos que invertir dinero. Evidentemente, dependiendo del estado de la casa, algunos arreglos son imprescindibles. Sin embargo, la puesta en escena de una casa es mucho más barata de lo que creemos, teniendo en cuenta que, probablemente, solo tendremos que quitar algunos muebles y objetos (en casas amuebladas) o vestir la casa con muebles de cartón y algún pequeño detalle (en casas sin amueblar). Por lo demás, el resto de recursos no cuestan dinero, sino que requieren práctica.

Trucos para la puesta en escena

Durante la puesta en escena, es importante que sigamos las técnicas home staging, que son las que, al menos a día de hoy, agilizan la venta del piso con mejores resultados. Entre ellas, es imprescindible dotar a nuestra casa de un ambiente neutro, poco recargado, con tonos neutros, siendo el color blanco el predominante, y con detalles en el textil que le ofrezcan un toque acogedor que pueda hacerle imaginar al comprador cómo sería vivir en esa casa. Por supuesto, tendremos que conocer bien los puntos fuertes y los puntos débiles de nuestra vivienda, y dejar las peores estancias, no para el final, sino para el medio de la visita, ya que son las primeras y las últimas impresiones las que más penetran en la memoria del comprador.

Usar bien el lenguaje es un recurso importantísimo

Como decíamos, no todo es invertir dinero. Además de preparar físicamente la vivienda, el mejor recurso de un agente inmobiliario es su retórica. Si no se te da bien convencer, busca la forma de aprender a usar bien el lenguaje o pide ayuda a un agente inmobiliario. Al comprador le tiene que dar la impresión de que está visitando la casa perfecta en el momento perfecto, y debe enamorarse de ella antes de que le quede claro cuál es el precio exacto (sobre todo en las casas cuyo precio no resulta demasiado atrayente). Durante la visita, no es lo mismo decir que la casa está en el extrarradio a que la casa está en un lugar silencioso y tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad y del aire contaminado. Si la casa es pequeña, no resaltemos sus metros cuadrados, digamos que es coqueta y acogedora, ideal para una o dos personas que encuentran la belleza en lo sencillo. Si la casa necesita una reforma, no digamos que hay que hacerle algunos arreglillos, digamos que la vivienda es ideal para inversores y que tiene muchas posibilidades.

Inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ayudamos a vender o a alquilar tu casa en poco tiempo y con los mejores resultados. Si lo que necesitas es encontrar tu casa ideal, cuenta con nuestros profesionales con años de experiencia en el sector inmobiliario. Llama ya o visítanos en nuestra oficina, en Algorta. Recibirás una atención directa y personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic