Home Staging en Bizkaia: los mejores trucos para la puesta en escena de tu casa

¿Cuáles son los pasos imprescindibles para preparar nuestra casa?

Lo cierto es que no hay una sola forma de preparar una casa, pero si seguimos unos sencillos pasos del home staging, podremos lograr un resultado similar a lo que esta técnica exige para la decoración de una casa en venta o en alquiler. Ello dependerá también de si la casa está habitada durante las visitas y de si está amueblada o vacía. A pesar de las diversas posibilidades, siguiendo unos trucos básicos podremos lograr una puesta en escena realmente atractiva para el comprador o arrendatario.

Minimalismo, neutralidad, orden y limpieza

Muchos dirán que, dependiendo de los gustos, una casa agradará más o menos. Sin embargo, el home staging no se centra en esa esencia del interiorismo, sino que pretende atraer a la mayoría de personas que entren en una casa. Para ello, los especialistas aconsejan seguir una decoración muy básica, sencilla, que roce el minimalismo y, sobre todo, neutral. Así, el color blanco y el gris, por ejemplo, se podrían convertir en nuestros aliados durante la búsqueda de compradores. Si vivimos en la casa, tendremos que deshacernos de todos los objetos y decoraciones personales; si, por el contrario, la casa no está ni amueblada, estaría bien conseguir algún mueble de cartón que sirva para que el comprador pueda hacer una idea de cómo podría quedar su futura casa. Si nos es imposible conseguir muebles, juguemos con los textiles: unas toallas en el baño, unas sillas con cojines… Hagamos lo que hagamos, que quede un aspecto ordenado y, sobre todo, limpio.

Cuidemos los pequeños detalles: últimos retoques

Este último detalle es uno de los más importantes del home staging y de todo tipo de técnicas para vender y alquilar casas. Es conveniente que contratemos un servicio de limpieza a fondo para cuidar cada detalle (no vale con quitar el polvo y limpiar los cristales, deben quedar impolutos hasta los interruptores de la luz). Además, los últimos retoques, aunque sean los más insignificantes, pueden crear un impacto (incluso inconsciente) en el futuro comprador o arrendatario. De esta forma, la aromaterapia es una buena opción para cautivar a nuestros clientes, así como los pequeños objetos decorativos que puedan darle a nuestra casa un toque de color (una maceta con flores, un jarrón…).

Agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, cuidamos y preparamos tu casa como si fuera nuestra. Cuenta con nuestros servicios home staging, relooking y limpieza de pisos, para que tu casa se convierta en el centro de atención de los compradores o arrendatarios. Por supuesto, ofrecemos un servicio inmobiliario completo, gracias a nuestros agentes inmobiliarios con años de experiencia en el sector. Llámanos o ven a nuestra oficina, en Algorta, y recibirás una atención personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic