Utilizar contratos pre-redactados, al estilo de formularios, a los que sólo se añaden los datos básicos de la operación inmobiliaria
Aunque la base de los contratos es muy similar en unos y otros, cada contrato tiene una serie de matices los cuales son especificados entre los propietarios y la agencia, entre la agencia y los compradores o arrendatarios, o entre todos a la vez, y que se han de sustanciar en un documento específico, redactado para la ocasión, que los refleje con precisión y exhaustividad. Porque esta tarea va incluida en los honorarios de la agencia.
No disponer de un establecimiento propio abierto al público
A un agente solitario le basta, legalmente, con tener una dirección física como la de su casa para publicar fincas en Internet. Por eso a veces cuando un cliente llama y se oye una televisión de fondo, uno se pregunta que si la gestión inmobiliaria reviste este ámbito hogareño, ¿podrán los clientes quejarse cuando los resultados de la mediación sean también de andar por casa?
Llevar a amigos o compañeros para simular estar interesados en visitas a fincas
En algunas ocasiones vemos cómo existen algunas agencias que utilizan estos nada limpios recursos para conseguir publicar fincas, o para salir del paso de las quejas de algunos propietarios sobre la falta de visitas. Se trata, sin muchos rodeos, de un engaño a los propietarios. Porque las agencias profesionales piden el DNI y los datos a las visitas, les hacen firmar un impreso con carácter contractual y luego informan de esos datos y del resultado de la visita a los propietarios.
Utilizar fincas “señuelo” en Internet
Hay anuncios de fincas que llaman la atención, especialmente por su extraordinaria relación calidad-precio. Pero sucede que, cuando los interesados llaman, la respuesta es: “¡Se acaba de vender o alquilar!” Y, claro, te ofrecen otra finca parecida, pero mucho más cara, o peor situada, o con menos habitaciones. Y, así, los interesados, con la miel en los labios, se ven un poco desilusionados al ver que esa opción que les había seducido, se ha evaporado.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ayudamos con la compraventa/alquiler de tu vivienda, poniendo a tu disposición nuestros agentes inmobiliarios, expertos en el sector, así como nuestros servicios de limpiezas a domicilio, Home Staging y Relooking, con el fin de agilizar, lo máximo posible, la salida de tu producto.
Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.