Home staging en Getxo: a mejor anuncio, mejor venta

¿Venderemos nuestra casa a un mejor precio si nos curramos el anuncio en internet?

Si en anteriores artículos decíamos que la primera impresión, meramente emocional, es la que determina la decisión final del comprador, evidentemente hablábamos del flechazo en vivo y en directo, que no deja de ser uno de los momentos más importantes del proceso de compraventa. Sin embargo, no olvidemos que, antes de eso, probablemente y dados los años que corren, el comprador haya sufrido un previo flechazo virtual. ¿Es verdaderamente determinante la calidad de nuestro anuncio en internet?

La tecnología y el poder visual

Según los expertos en home staging, sí, es determinante. Y es que el anuncio de nuestra casa debe publicarse de forma exitosa desde el primer momento. Si empezamos a subir nuestro anuncio y tardamos una semana en añadir las fotos, o añadimos, para salir del paso, unas fotos de mala calidad, este parche hará que quememos el anuncio y que, por lo tanto, perdamos oportunidades de venta y, lo que es lógico, el precio quede penalizado de ahí en adelante. En efecto, es importantísimo que colguemos unas fotos maravillosas de nuestra vivienda, ya que internet es su principal escaparate. Según los datos, el home staging, que está directamente relacionado con el anuncio en internet, ha reducido la media del tiempo que se tarda en vender una casa de 10 meses a 1 mes. Es más, al generar valor, el 60% de las viviendas mantienen su precio o logran subirlo gracias al home staging.

Que la realidad no decepcione bajo ningún concepto

Eso sí, tengamos cuidado con el photoshop, ya que es realmente poco productivo que un comprador vaya a la casa con intención de comprarla, porque las fotos han funcionado y, emocionalmente, le han enganchado, y que la realidad no tenga nada que ver con la ficción. Es decir, es tanto o más importante preparar la casa para cada una de las visitas. No podemos dejarla a punto, subir las fotos y que, después de 15 días, cuando un comprador quiera visitarla, le recibamos sin más, sin darle una buena pasada de nuevo. Y es que, además de la decoración neutral, debemos mantener nuestra casa impecable, que se note limpia nada más entrar. Esto está directamente conectado con el marketing olfativo: el olor de la casa es otro de los detalles que más determina la decisión del comprador. Si no te ves capaz de lograr una buena puesta en escena, cuenta con los profesionales en home staging.

Agencia inmobiliaria en Getxo, Bilbao y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bizkaia y A Coruña, te ayudamos a sacar tu vivienda al mercado para que triunfe desde el primer momento. Cuenta con nuestros agentes con años de experiencia en la compraventa de viviendas. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra agencia, en Algorta. Te atenderemos de forma personalizada y directa.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic