Relooking en Bizkaia: de lo feo algo bonito, de lo cotidiano algo especial

¿Y si diéramos la vuelta a la idea fundamental del relooking y lográramos un resultado similar o incluso mejor?

Cuando hablamos de relooking, hablamos de una técnica que aúna el interiorismo con el mundo inmobiliario, que se encarga de que una casa luzca “perfecta” cuando va a ser visitada por sus posibles futuros propietarios o inquilinos, una vez habiendo reparado todas aquellas “imperfecciones” que la casa podía tener, como grietas, suciedad en las paredes, suelos rayados, grifos averiados… Evidentemente, algunos de los desperfectos de una casa lo seguirán siendo por mucho que le echemos imaginación, y tendremos que repararlos. Sin embargo, muchos de ellos son considerados como tal por una influencia cultural que nos hace repararlos de forma inmediata sin pararnos a pensar en su sentido y en su posible belleza. ¿Cómo podríamos aprovechar estas imperfecciones para reciclarlas y cambiarlas sin deshacernos de ellas?

¿Enmarcarías una grieta?

Aunque parezca una idea descabellada, no nos la hemos inventado nosotros. Al igual que podemos ver la belleza en una grieta y darle un toque transgresor e irónico a nuestra vivienda sin gastarnos un dineral en su reparación, podemos aprovechar el resto de “imperfecciones” para recrearlas de nuevo. Además de reciclar los muebles viejos y deteriorados con técnicas vintage, podemos buscar la funcionalidad de objetos que antes nunca nos habían llamado la atención. ¿Y qué tiene que ver esto con el relooking? Si éste intenta reparar, esta nueva técnica (en realidad muy vieja) se encarga de revalorizar, un concepto muy acorde con el mundo inmobiliario: cuando tenemos que vender una casa y no podemos costearnos la reforma, todas las formas de revalorización low cost serán bienvenidas. Al fin y al cabo, no deja de ser una manera de poner una casa en escena, al igual que el relooking y el home staging. La única diferencia está en el prisma, ya que el objetivo es el mismo.

La triple R como nueva técnica relooking

La triple R, que lleva unos cuantos años pululando en una sociedad aparentemente más comprometida con el medio ambiente, se convierte, de esta manera, en una técnica que perfectamente puede ser parte de métodos relooking y home staging. Se trata de reutilizar, restaurar y reciclar, tres pilares imprescindibles para comprender el sentido de esta tendencia en alza. De esta forma, además de ahorrar en nuevas reparaciones, bajaremos el consumo y generaremos menos residuos, creando nueva vida, e incluso arte, mientras hacemos que nuestra casa adquiera un toque especial y único, fácil de enamorar a cualquiera que venga a visitarla.

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de los mejores profesionales en venta y alquiler de viviendas, con años de experiencia a nivel local. Además, también ofrecemos servicios home staging, relooking y limpieza de pisos para que consigas vender o alquilar tu casa lo antes posible y con los mejores resultados.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic