
El 62% de los jóvenes españoles espera poder comprarse una vivienda antes de los 35 años, según una encuesta realizada por Uniplaces. Aunque hasta ahora la opción más frecuente entre los jóvenes seguía siendo el alquiler, tras el impacto de la burbuja inmobiliaria, ahora se constituye como un intermedio antes de lanzarse a comprar una casa.
Según ese mismo estudio el 46% de los consultados espera adquirir una vivienda en propiedad antes de los 35 años. Mientras que un 14% considera que comprará incluso antes, entre los 26 y los 30 años.
Por otro lado, la encuesta de Uniplaces refleja que el 72% asume que tendrán que solicitar una hipoteca para poder adquirir la vivienda. Sin embargo, un 58% espera tener algunos ahorros previos, debido a que mientras viven de alquiler siguen ahorrando dinero con el fin de adquirir una vivienda en propiedad.
Entre los motivos principales por los que los jóvenes quieren adquirir una vivienda se encuentran los de mejorar su estabilidad y seguridad futura, así como también tener más libertad a la hora de decorar la vivienda.
Comprar una casa como modo de inversión sólo es visto por un 23% . Mientras que tan sólo el 4%, consideran las ventajas fiscales que pueden beneficiarles a la hora de comprar una casa.
Este mismo estudio también indica que el 38% piensa que es más rentable comprar que alquilar, a largo plazo.
El precio de las viviendas tuvo un descenso tras la crisis. Pero a pesar de esto, el 58% de los jóvenes piensa que tendrá que pagar más de 200.000 euros por su vivienda. De los cuales, el 16%, opina que tendrá que pagar entre 201.000 y 250.000 euros; un 18% entre 251.000 y 300.000, y un 24% más de 300.000. Sólo un 6% piensa que pagará menos de 100.000.
En cuanto a la relación de tiempo que tendrán que estar pagando la hipoteca, casi el 80% de los jóvenes encuestados no se ve pagando la hipoteca más de 30 años. La mayoría de los jóvenes encuestados son optimistas, ya que el 39% esperan pagar su hipoteca en menos de 15 años. Mientras que un 23% cree que la hipoteca que adquieran será de entre 16 y 20 años.
Finalmente el estudio realizado por Uniplaces señala que el 35% de los jóvenes españoles no quiere pagar más de 400 euros al mes por la hipoteca. Asimismo, un 27% estaría dispuesto a pagar entre 400 y 500 euros mensuales.
Comprar casa en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Si quieres comprar una casa en Bilbao o Getxo, en Casasclic podemos ayudarte. Contamos con un equipo de agentes inmobiliarios bien formados, así como de oficinas en Bilbao y Getxo. No lo dudes, llámanos.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic