¿Te está costando alquilar tu piso? ¿Quieres alquilar tu piso de un modo rápido?
Estamos asistiendo, en la actualidad, a un fenómeno un tanto insólito dentro de lo que ha venido siendo la cultura inmobiliaria en la mentalidad de la sociedad española: un considerable avance del alquiler de pisos frente a la compra (cosa que es un tanto sorprendente, dado lo vivido en estadios previos a la actual crisis financiera mundial).
No obstante, muchas de las familias dispuestas a alquilar sus pisos, se encuentran con que, a pesar de haber un buen número de personas dispuestas a alquilar, su piso no llama la atención de los interesados.
¿Qué está ocurriendo? ¡Nadie nos llama una vez visitado nuestro piso!
Si quieres alquilar tu piso, debes empezar a plantearte una serie de puntos que, aunque no los aprecies, quienes visitan tu piso si lo hacen:
- ¿Sin amueblar? Puede ser que parezca una nimiedad, pero el hecho de crear un ambiente que pueda impactar al visitante en el sentido de provocarle una grata sensación de intimidad, mediante el uso de falsos muebles, pero que le transmitan una idea aproximada de lo que pudiera ser la distribución final.
- ¿Amueblado? Siempre buscar una distribución del mobiliario habido, con el fin de proporcionar una perspectiva sugerente para el visitante.
- Detalles visibles: por muy nimio que pueda parecer, ciertos detalles pueden hacer que nuestro futuro inquilino, escape. Detalles como un grifo que gotea, bombillas fundidas, un pomo que cuelga, un cable que sobresale dejando a la vista los hilillos internos….Todo ello puede provocar rechazo en los visitantes.
- Detalles no visibles: un ejemplo puede ser el estado de la instalación eléctrica. Cuando el interesado llega a nuestro piso, encendemos el interruptor y de repente “¡Uy! ¡Qué raro! Si hasta ahora siempre ha funcionado bien”. Y resulta que tenemos la instalación eléctrica hecha una castaña.
Limpieza: qué decir tiene que el piso a enseñar esté en un estado de limpieza adecuado. Si lo has tenido alquilado anteriormente, y te lo han dejado hecho unos cirios, lo mejor será que parte de la fianza la inviertas en una buena limpieza a fondo del mismo.
Alquiler de pisos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, podemos ayudarte en todo lo referente al alquiler de tu piso. Contamos con distintos departamentos en los que depositar tu confianza: limpiezas generales a fondo para compra/alquiler; Relooking y manos a la obra; Home staging….
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic