Alquiler de pisos en Bizkaia y A Coruña: “mételos en tu casa”

¿Somos conscientes de las dificultades que los refugiados encuentran a la hora de buscar un piso en alquiler? La nueva campaña de CEAR lo demuestra.

Mételos en tu casa” es el nombre de la reciente campaña impulsada por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), parodiando una típica frase racista que hemos escuchado a nuestro alrededor en repetidas ocasiones. Con esta campaña la organización pretende derribar todos esos prejuicios de los propietarios de pisos en alquiler, que hacen que los refugiados se encuentren con numerosas dificultades a la hora de lanzarse a la vida autónoma, proyecto que incluye la búsqueda de una vivienda en alquiler.

Dificultades comunes con el resto de la ciudadanía, y unas cuantas más

Por supuesto, los refugiados también se encuentran con las comunes dificultades que hoy en día afectan a todos los ciudadanos, dada la famosa burbuja del alquiler que sufrimos, sobre todo en los centros de las grandes ciudades: precios elevados, escasez de oferta, requisitos muy exigentes… Pero las dificultades siempre recaen sobre los más vulnerables, así que para los refugiados es mucho más difícil encontrar una vivienda que poder alquilar, o mejor dicho, les resulta muy complicado encontrar un propietario que les arrende su vivienda. Y es que los refugiados se deben enfrentar a los prejuicios racistas de un gran número de arrendadores que no se fía de que éstos vayan a cumplir con los pagos de la renta, sentimiento acompañado de muchos otros miedos causados por la ignorancia.

Aclaraciones de CEAR dedicadas a las personas con prejuicios: un refugiado paga su alquiler como otro inquilino cualquiera

Así, CEAR ha dedicado algunas aclaraciones al respecto, con el fin de que estos propietarios empaticen con los refugiados y consigan dejar sus prejuicios de lado. En primer lugar, han explicado el verdadero significado de la famosa tarjeta roja que los refugiados poseen. Ésta demuestra la legalidad de su estancia en el país, además de otorgarles el permiso de trabajo necesario. En segundo lugar, se insiste en que los refugiados, obviamente, no pueden presentar ningún aval, pero que cuentan con un respaldo económico importante: cuentan con ayudas económicas para facilitar el acceso a la vivienda, y además, son guiados y asesorados de manera continuada por CEAR y otras organizaciones que están detrás de su proceso de integración en la vida social y laboral de su ciudad. Todo ello para lograr un mayor reconocimiento y compromiso por parte de sociedad.

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario profesional de la mano de agentes que cuentan con años de experiencia en el mercado inmobiliario de la zona. Además, ofrecemos servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza de casas como proyecto de marketing imprescindible para presentar las viviendas en venta o en alquiler hoy en día.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic