Agencia inmobiliaria: sacar el lado humano del agente inmobiliario

¿Cómo acercarnos a la tecnología sin perder el lado humano de las cosas?

La sociedad responde para dar un vuelco a las ideas que considera que están degenerando en algo negativo. Por ejemplo, en una era tecnológica en la que priman los diferentes métodos virtuales para lograr un fin económico, las personas echamos la mirada atrás para recordar aquellas pequeñas cosas que hemos perdido a causa del avance tecnológico. Esto ha ocurrido siempre a lo largo de la historia. Sin embargo, nos echamos las manos a la cabeza proclamando un beatus ille que, en realidad, no soluciona nada a día de hoy. Es por ello que debemos emplear la tecnología de forma correcta, sin olvidarnos del fin humano que se esconde tras ella. En definitiva, no queda otra que aprovecharla y que adaptarse a los nuevos tiempos; de lo contrario, al menos en el sector inmobiliario, desapareceremos.

Emplear la tecnología para trasmitir emociones

Efectivamente, puede que tengamos una página web que conservar en el tiempo, y puede que tengamos que mantenernos en primera línea de las redes sociales en las que aparezcamos. Han cambiado los métodos de captación de clientes, de marketing, pero no han cambiado las motivaciones reales por las que las personas buscamos un servicio como es el de la compra o el alquiler de una vivienda. Es decir, nos acercamos a una inmobiliaria por emociones, y compramos una casa por emociones y sentimientos que nos llevan a tomar esa decisión. Todo esto lo debemos tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de publicar las viviendas: tanto las imágenes como los vídeos y los textos deben estar orientados a tocar la fibra sensible del espectador. Tenemos que transmitir seriedad, pero también debemos generar confianza, y hacer saber a los potenciales clientes que detrás de nuestra moderna web existen profesionales de carne y hueso a los que podremos recurrir cuando lo necesitemos.

Hay cosas que la tecnología no puede sustituir

Asimismo, tampoco debemos olvidar aquellos detalles que la tecnología nunca podrá abarcar. En primer lugar, un agente inmobiliario debe estar a todo para saber interpretar los datos que una aplicación informática no puede detectar. ¿Y si el bar de abajo no está insonorizado y resulta imposible dormir en la vivienda de arriba durante el fin de semana? En segundo lugar, debe saber gestionar los conflictos y cambios naturales que pueden darse a lo largo de la compraventa de un inmueble. Por último, debe prestar atención a la creación de experiencias, aspecto al que sacará mayor partido con un contacto real y cercano con el cliente. Debemos hacerle disfrutar al cliente de la experiencia de compra, no solo del resultado de la misma. Al fin y al cabo, para hacer florecer el lado humano de un agente inmobiliario, lo principal es atender a la comunicación con el cliente para conocer sus inquietudes.

Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, queremos que encuentres la casa que estás buscando. Si necesitas ayuda profesional y de confianza, cuenta con la experiencia de nuestros profesionales. Si lo que necesitas es vender o alquilar tu casa, te ofrecemos servicios Home Staging, Relooking y Limpieza de casas.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic