Agencia inmobiliaria: la tecnología en las inmobiliarias III

Hoy continuamos exponiendo otra serie de herramientas muy prácticas que son de gran utilidad para el mundo inmobiliario:

La gestión y difusión de contenidos

Existen muchas herramientas de gestión de contenidos, siendo el CMS más reconocido WordPress. Pero cualquier plataforma que nos permita crear contenido multimedia (texto, imágenes, videos, infografías, enlaces,…) y publicarlo en medios propios, nos servirá para llevar a cabo un calendario editorial, según el plan de marketing establecido.

La Web, el Blog y los perfiles en Redes Sociales, son lugares donde poder difundir la información.

En el sector inmobiliario, si aplicamos mejoras en la presentación del producto, como panorámicas, videos o tours virtuales, será importante publicarlas en medios propios, como la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

Herramientas: WordPress, Hootsuite, Buffer.

El análisis de datos

Las inmobiliarias llevan largo tiempo haciendo el Big Data, mediante el cual usan herramientas para extraer informes y conclusiones.

Cualquier programa de gestión inmobiliaria permite cruzar datos de propiedades, para lanzar avisos de demandas y generar un análisis comparativo del mercado.

La inmobiliaria puede sacar previsiones y tendencias del precio de los inmuebles en el mercado inmobiliario local mediante el uso de la información. Las valoraciones y los mapas de calor son herramientas específicas que surgen del análisis de datos.

El Smart Data permite predecir situaciones futuras mediante un uso inteligente de datos.

Hay empresas que se dedican a recoger datos, de forma permanente, sobre propietarios que tienen intención de vender su inmueble en un futuro cercano. Registran la mayor cantidad de datos posibles y venden la información, meticulosamente segmentada (en una zona concreta, con unas características específicas), a las inmobiliarias que necesitan ponerse en contacto con aquellas personas con las que puedan llegar a un acuerdo de compraventa.

Por ello, el uso de la analítica web, se antoja muy importante, puesto que permite reconocer a las audiencias a través de sus características (sexo, edad, ciudad de origen, dispositivo usado) y por sus acciones (dirección en sus búsquedas de inmuebles, inmuebles marcados como favoritos,…).

Herramientas: Google Analytics/ Urban Data, Tag Manager / Search Console.

La inteligencia artificial

Una máquina aprende rápido si la enseñamos con corrección.

Podemos aplicar la inteligencia artificial al negocio inmobiliario, de tal manera que interprete palabras y frases de los clientes, para responder y conversar con ellos.

Google o Siri se ofrecen como asistentes virtuales, y responden a las preguntas que hacemos con la voz.

Para analizar el comportamiento del usuario en la web, para ofrecerle propuestas y escuchar sus preguntas, tenemos los Bots Conversacionales.

En función de la información que facilite el usuario, se le responderá de una manera u otra, pero siempre siguiendo el mapa de procesos que se le haya atribuido.

Reconocer términos como “comprar”, “vender”, así como características de viviendas,  nos lo proporcionarán los chatbox, programados para ello.

La digitalización de procesos

Los documentos digitales están sustituyendo al papel.

Para los contratos ya no es necesaria la firma manuscrita; estamos habituados a firmar en tabletas digitales en entidades bancarias.

Esto nos permite agilizar todo proceso dada la inmediatez de los documentos digitales y en línea, que nos proporcionan obtener y entregar los documentos a distancia y al momento.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con una amplia gama de servicios inmobiliarios con el fin de ayudar a nuestros clientes con la compraventa/alquiler de viviendas.

Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.