Home Staging: sácales el máximo partido a los pasillos

En muchas ocasiones, los pasillos, por ser demasiado largos, oscuros, anchos o estrechos, hacen que las casas parezcan mal aprovechadas. Los pasillos son un punto importante a la hora de vender un piso, por ello, en este artículo de la Inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te mostramos las claves para que puedas sacarles el máximo partido.

Pasillo estrecho

Para hacer que tu pasillo parezca mucho más amplio, juega con el color de paredes y techos: si pintas las paredes de una tonalidad clara y el techo algo más oscuro, conseguirás que el pasillo parezca más ancho, un efecto óptico muy utilizado por expertos en diseño de interiores. Con él te arriesgas a perder luminosidad indirecta del techo, pero ganarás amplitud. Si vas a ponerlo en práctica, será mejor que añadas una buena iluminación para evitar que la zona de paso quede en penumbra a causa del techo.

Pasillo con posibilidad de almacenaje

Si tienes un pasillo ancho o te estás planteando hacer reforma, añade armarios empotrados en los pasillos. Si estás intentando vender tu piso, seguramente el valor aumente con este pequeño cambio, ya que añadir un lugar de almacenaje en casa nunca viene mal. Además, hay un sinfín de posibilidades decorativas en cuanto a armarios: con vitrina, lacados, con molduras, de cartón yeso con el mismo acabado que las paredes… En cualquier caso, te aconsejamos que sean neutros y sencillos, para que se mimeticen con los colores del pasillo.

Pasillo largo

En el caso de que tu casa tenga una zona de paso excesivamente larga, la solución la encontrarás en la iluminación. Divide el pasillo en dos o tres partes e ilumina una con focos a la izquierda y otra con focos a la derecha. Así, la discontinuidad ayudará a que tu pasillo no parezca tan largo. Otra indudable posibilidad para ayudar a que parezca más estrecho es iluminar con mayor intensidad la parte central. Con focos de diferente intensidad será muy fácil llevarlo a cabo.

Pasillos ni estrechos ni anchos

Cuando el pasillo no es lo suficientemente grande para poner un armario, pero sí para parecer un espacio inaprovechado, es la ocasión perfecta para instalar algún mueble en él. A través de aparadores suspendidos, baldas o mesitas estrechas conseguirás que la estancia gane en personalidad y funcionalidad.

Pasillos oscuros

En el caso de no querer instalar nueva iluminación, un recurso rápido y sencillo es instalar una composición de espejos como si de un cuadro se tratara. Ganarás amplitud y lograrás que el pasillo no sea tan aburrido.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Por último, no olvides que todo lo que instales en los pasillos debe permitirte un paso cómodo; lo ideal es una zona de paso de 1m de anchura. En el caso de ser menor, será mejor que no instalemos ningún elemento y jugar con la luz y los colores. En la inmobiliaria Casasclic, en A Coruña, Bilbao, Getxo y alrededores, te aconsejamos sobre Home Staging, Relooking y Limpieza: te proporcionamos un asesoramiento con expertos especializados en cada sector. No dudes en contactar con nosotros para vender tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano