Si quieres que tu piso se venda lo antes posible, debes recurrir al Home Staging. ¿Aún no sabes qué es? Consiste en cambiar los detalles que hacen que tu vivienda no sea atractiva para el comprador. En Casaclic contamos con un equipo de diseñadores, decoradores y especialistas que se dedican a ello. Ponte en contacto con nosotros para que llevemos a cabo los cambios y puedas vender rápido y a un buen precio. Las claves del Home Staging son las siguientes:
1º Pinta
Los gustos personales quedan a un lado a la hora de vender una casa: aunque a ti te apasione el color verde pistacho para las paredes, es mucho más fácil vender la vivienda si las tienes en blanco, beige o gris. Los colores de las paredes son algo muy personal y, en ocasiones, pintarlas de tonalidades llamativas empequeñece los espacios, por lo que lo ideal es utilizar colores neutros y luminosos para sacarle el máximo partido a la casa y que parezca más amplia.
2º Limpia y ordena
El exceso de objetos agobia, por lo que lo mejor es despejar la casa y mantener sólo lo básico e imprescindible. Durante las visitas, guarda las figuras, cuadros antiguos o peluches, y asegúrate de que todo quede bien ordenado, despejado y limpio. Evita mostrar objetos personales como marcos de fotos, y crea un ambiente sensorial atractivo. No sólo el efecto visual es importante, unos buenos ambientadores en las distintas habitaciones de la vivienda darán un toque fresco muy agradable.
3º Invierte algo de dinero
Invierte dinero en la casa comprando muebles sencillos y de colores neutros, algo que dé un aire nuevo. No hace falta que sean de una gran calidad, ya que los necesitamos únicamente para que la casa parezca más cuidada y moderna. Por ejemplo, invierte en lámparas, sofá, tiradores, colchas, alfombras o cortinas, pues ese dinero invertido lo recuperarás con la venta. Lo mejor es que te dejes asesorar por un especialista en decoración para Home Staying, porque es difícil poder redecorar tu casa por ti mismo de una forma neutral.
4º Saca unas buenas fotos
Las buenas fotos atraen visitas; por eso, antes de sacarlas, piensa en cuáles son los puntos fuertes de la casa y poténcialos. Por ejemplo, si la casa posee unas buenas vistas, haz las fotos con las cortinas abiertas. Al mismo tiempo, debes considerar la luminosidad: saca las fotografías cuando más luz natural haya e incluyendo luz indirecta para otorgar calidez al espacio. Además, es imprescindible que las fotos sean de una calidad óptima y estén bien encuadradas.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Gracias a estos cambios, será mucho más fácil para los visitantes hacerse una idea de cómo es vivir en la casa. Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos y los tengas en cuenta a la hora de vender tu vivienda. No dudes en contactar con la Inmobiliaria Casasclic, de Bilbao y Getxo, para redecorar y vender tu piso lo antes posible.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic
Andrea Serrano