El home staging es una herramienta de marketing que nació en Estados Unidos en los años setenta y llegó a Europa en los noventa
Las inmobiliarias españolas saben lo que es pero pocas lo practican, ya que implica un cambio en su manera de trabajar.
Y no saben lo que se pierden, porque el 75% de los pisos que han recurrido al home staging para acelerar su venta han logrado venderse en menos de 3 meses. Se reduce el plazo medio de venta de vivienda en 7 meses. Según una encuesta de la Asociación Home Staging España (AHSE).
Con el home staging, no se trata solo de embellecer, también se busca la modernización de las instalaciones o la despersonalización y neutralidad de los espacios
A diferencia del interiorismo, se trata de decorar, de iluminar y distribuir de manera diferente el espacio y eliminar aquellos defectos que puedan ahuyentar a los compradores.
Con el Home Staging Virtual, los usuarios pueden ver por adelantando a través de vídeos, imágenes en 3D y fotos con cortinillas del antes y el después
Diferentes opciones de cómo podría quedar su vivienda, actualmente vacía o amueblada, con la redistribución del espacio, iluminación o la depuración del mobiliario.
Agencia inmobiliaria con departamento de Home Staging en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, damos uso a nuestros conocimientos sobre el Home Staging y transformamos las propiedades de la siguiente manera:
- Reorganizar. Dependiendo de la posición de elementos como la cama o la mesa del comedor, el aspecto de una estancia puede lucir desordenado o más pequeño de lo que realmente es. Reorganizamos los elementos del inmueble para armonizar las estancias y conseguir más espacio.
- Despejar. Despejar las habitaciones es uno de los detalles más importantes. Normalmente en las viviendas se acumulan objetos decorativos en exceso que influyen en el ambiente del hogar. Dichos elementos son muchas veces la causa por la que los espacios lucen saturados y con poco equilibrio aun cuando están ordenados.
- Despersonalizar. El Home Staging tiene como objetivo atraer al mayor número de visitantes. Para ello, una vez se ha reorganizado y despejado la casa, se sustituyen elementos específicos por muebles, cuadros, toallas… que exterioricen una presencia neutra y ambigua. De este modo, el visitante tiende a reflejarse en la propiedad y le es más sencillo decidirse por ella.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.