INMOBILIARIA BILBAO. CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN TU HOGAR

¿Sabías que con pequeños cambios puedes lograr ahorrar mucha energía? ¿Conoces los trucos para ahorrar en tu factura de la luz y el agua?

Cada vez son más las personas que intentan ahorrar energía en casa, sin embargo no conocen la forma de hacerlo. Tanto si te vas a comprar una vivienda como si no, te interesará leer este artículo de la Inmobiliaria Casaclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, donde te enumeramos los cambios que lograrán que ahorres en la factura de la luz.

1º AISLA

Un buen aislamiento que proteja la vivienda del frío es clave para ahorrar energía. La calefacción supone un gran gasto que puede disminuir si aíslas las paredes de tu hogar. Si te estás planteando reformar tu casa, piensa en aislar la fachada, pero si se trata del último piso de la vivienda, lo ideal es aislar también el techo. El calor del interior se escapa en invierno y el frio entra con mucha facilidad, por lo que sin querer, se acaba poniendo la calefacción más de lo debido. Si estás buscando piso es aconsejable tener en cuenta el aislamiento de la envolvente del edificio, y así no llevarte sorpresas en la factura de la electricidad.

2º ELECTRODOMÉSTICOS:

Los electrodomésticos de la cocina permanecen enchufados durante todo el día, y debemos comprar aquellos que nos aseguren un bajo consumo energético. Los de clase A+ o superiores llegan a consumir hasta un 70% menos, garantizándonos ahorrar en la factura de la luz.

Si vas a cambiar de placa prueba con instalarla de inducción, su consumo es menor que las de gas o que las vitrocerámicas convencionales.

De todas formas, tengas los electrodomésticos que tengas, es esencial utilizarlos con cabeza, utilizar el fuego de la placa que corresponde con la sartén, utilizar temperaturas medias en la lavadora, aprovechar al máximo cada lavado, etc.

3º VENTANAS Y CAJAS DE PERSIANA

Las ventanas pueden ser un puente térmico importante en la vivienda, por esa razón es importante que estén bien aisladas. Si las ventanas son de una sola hoja y tienen muchos años será mejor que las cambies para ahorrar mucha más energía. Para saber más sobre ventanas lee nuestro artículo donde te explicamos los diferentes modelos que existen y sus características.

No te olvides de las cajas de persianas. En los edificios antiguos las cajas de las persianas no tienen ningún tipo de aislamiento, facilitando la entrada de frío en el interior y haciendo que se escape el calor. Te recomiendo que aísles el interior de las cajas con un material aislante: corcho, poliespan…

3º BOMBILLAS LED

Aunque las bombillas de LED sean más caras, merece la pena invertir en ellas. Notarás que la factura de la luz disminuye si cambias todas las bombillas a LED, ya que consumen hasta la mitad de energía que una bombilla incandescente.

4º TERMOSTATOS DIFERENTES

Gracias a los termostatos en diferentes zonas podemos lograr ahorrar energía y utilizar solamente la justa y necesaria. Las llaves termostáticas de los radiadores permiten regular la temperatura de cada estancia sin tener que calentar todas ellas. Si además estos termostatos son digitales, podremos programarlos para que se enciendan solamente las horas deseadas.

5º DESCONECTAR EQUIPOS

El hecho de desconectar los aparatos cuando no se utilizan es algo que poca gente hace. El cargador, la televisión, las luminarias de noche… consumen energía innecesaria y pueden llegar a suponer un 10% de la electricidad consumida al mes.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si buscas asesoramiento para revalorizar tu casa, ponte en contacto con nosotros. Contamos con profesionales expertos en Home Staging, Relooking y Limpieza, cuyos servicios facilitarán la venta de tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano