Home Staging en Bizkaia: cómo vender un piso vacío en poco tiempo

¿Cómo aplicar las técnicas Home Staging en un piso vacío a la venta?

Es evidente que, a día de hoy, aplicar las técnicas Home Staging es imprescindible a la hora de vender una casa. Cuando los futuros compradores visiten nuestra vivienda, se deben llevar una primera impresión que les haga enamorarse de ella, que les entre por los ojos y no se les quite de la cabeza, para que cuando visiten otros domicilios ninguno de ellos pueda superar las expectativas creadas por el primero. Según la estrategia del Home Staging, debemos darle vida a la casa sin caer en la personalización. Esto, a veces, resulta un poco complicado, por lo que siempre será recomendable contar con el asesoramiento de un profesional en Home Staging y Relooking para que nuestra casa pueda ser el centro de atención de los compradores. Pero, ¿y si queremos vender nuestro piso vacío, sin amueblar?

Aprovechar la ventaja del piso vacío cuando los compradores desean amueblarlo desde 0

No debemos descartar la aplicación del Home Staging aunque nuestro piso se vaya a vender vacío, de hecho, podemos aprovecharlo de igual manera, aunque los compradores sepan que los muebles no se quedarán en la vivienda una vez vendida. Se trata de toda una ventaja cuando los futuros propietarios desean amueblar su casa desde 0, ya que, gracias a los muebles “de mentira”, podrán hacerse una idea de cómo podrían aprovechar el espacio, además de llevarse una buena impresión que, en el caso de presentar una vivienda vacía, podríamos desaprovechar.

Los muebles indispensables para preparar un piso vacío

Ahora bien, ¿cómo conseguir esos muebles que solo vamos a utilizar mientras duren las visitas de nuestro piso en venta? Es más, ¿cuáles son los muebles imprescindibles que deberán ocupar el espacio de nuestra vivienda? En primer lugar, según los especialistas en Home Staging, deberíamos amueblar la cocina sí o sí. Se trata de una habitación que, al equiparla, dota a la vivienda de la vida necesaria para querer vivir en ella. Lo ideal es que utilicemos los muebles que ya teníamos y los dejemos durante las visitas. Si los muebles eran viejos o estaban deteriorados, podremos emplear alguna técnica Relooking para reciclarlos. Si por el contrario son irrecuperables, pidámoslos prestados a algún amigo o familiar. Y siguiendo con el resto de la vivienda, en el salón deberíamos colocar, al menos, un sofá con una mesita en frente. En el caso de la habitación principal, es recomendable dejar la cama y añadir algún cuadro discreto sobre ella. Por último, coloquemos unas plantas con coloridas macetas en el balcón, aunque sean falsas, o una mesita y un par de sillas para darle alegría a la terraza.

Agencia inmobiliaria en A Coruña y Bizkaia (Bilbao y Getxo)

En Casasclic, agencia inmobiliaria en A Coruña, Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos los mejores servicios Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa pueda venderse en el menor tiempo posible, esté amueblada o no. Además, cuenta con nuestros agentes inmobiliarios, con años de experiencia en el sector, para que no tengas que preocuparte por nada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic