
¿De verdad crees que puedes vender tu vivienda sin rendirte? ¿El estrés, el agobio y el esfuerzo merecen la pena?
Por supuesto que cualquiera puede dar el paso y poner en venta su vivienda. Lo cierto es que la mayoría de los propietarios se hacen una idea errónea del proceso de venta, sobre todo en torno a la cantidad y complejidad de las tareas que se deberán realizar, además, durante un plazo indefinido y sin garantías de nada. Comienzan con ganas, pero se golpean contra la realidad una y otra vez al ver que, incluso contando con información de calidad, no logran comprenderlo todo ni tampoco atender adecuadamente a todas las solicitudes. Por tanto, muchos suelen darse por vencidos y acaban contratando una agencia inmobiliaria o sacando la vivienda del mercado inmobiliario. Así, será mejor que conozcas todas esas tareas a tener en cuenta si te dispones a vender tu casa.
He aquí algunas tareas que deberás realizar: juzga por ti mismo
En primer lugar, deberás preparar la casa de cara a las visitas, limpiándola, ordenándola y adecuando la decoración a un entorno más despersonalizado, siguiendo las últimas técnicas Home Staging. En cuanto a su decoración y publicidad virtual, deberás entender que internet es el escaparate más importante: tendrás que sacar fotos de calidad, probablemente con la ayuda de un fotógrafo que pueda realizar un vídeo o incluso un tour virtual, muy en boga últimamente. En segundo lugar, deberás recopilar información necesaria sobre la vivienda: realizando un estudio comparativo de mercado para conocer su precio, llevando a cabo una inspección para comprobar que no existen desperfectos en las instalaciones, verificando que no existen cargas ni deudas con respecto a la comunidad de vecinos… En tercer lugar, tendrás que cuidar de tus posibles compradores: atenderlos a diario, gestionar las visitas acorde a sus horarios, responder a sus objeciones, negociar con ellos… Y, por último, en caso de lograr un comprador, deberás encargarte de todo el proceso de compraventa: redactar y entregar el contrato de compraventa, llevar la documentación a notaría, programar e ir a la firma, estudiar el coste fiscal, la ganancia patrimonial y la plusvalía, calcular el impuesto de sucesiones en caso de que sea una herencia, liquidar los impuestos, acudir a los organismos para cambiar la titularidad…
Ahora, imagina que todo ello lo hiciera una agencia inmobiliaria
¿Se te han quitado las ganas? Es algo normal teniendo en cuenta que estas tareas forman parte del trabajo de una agencia inmobiliaria, cuyos profesionales se han formado durante años y que emplean su jornada laboral al completo para realizar estos trámites. Asimismo, es probable que vendas tu casa mucho más rápido si cuentas con un servicio inmobiliario, ya que los profesionales conocen perfectamente el mercado y no cometerán los errores típicos que tú podrías cometer, además de ofrecerte compradores de calidad que, en muchas ocasiones, ya han sido sus clientes, y de trabajar con herramientas específicas que ahorran tiempo y esfuerzo tanto a compradores como a vendedores. ¿Qué más se puede pedir?
Agencia inmobiliaria en Getxo y Bilbao (Bizkaia), y en A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Getxo, Bilbao y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario de la mano de nuestros profesionales con años de experiencia en el mercado inmobiliario de la zona. Cuenta, además, con nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa sea el centro de atención de todos los compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic