¿Está pensando en comprarse una casa y duda entre un piso de una sola planta y una casa dúplex? ¿Tiene una familia numerosa y su casa se ha quedado pequeña?
Comprar una casa es una decisión muy importante en nuestras vidas, tanto para nuestro bolsillo (¡debemos tener clara nuestra inversión!) como para nuestra vida: nuestra casa es nuestro hogar, allí donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida, aunque viajemos mucho y vayamos de un sitio a otro. A la hora de comprar una casa, uno de los puntos a tener en cuenta es si nos conviene una casa de una única planta o un dúplex. ¿Cuáles son los inconvenientes, y cuáles las ventajas?
El mayor inconveniente del dúplex: las escaleras
Las estadísticas confirman que el mayor inconveniente que los compradores ven, a la hora de comprar un dúplex, son las escaleras. Aunque, actualmente, no tengan niños pequeños o ningún problema de salud, ni a su padre viviendo con ellos, se imaginan posibles situaciones del futuro, no con poca razón. Y es que nunca se sabe lo que nos va a deparar la vida. Las escaleras, desde luego, nunca son una buena opción para aquellas personas con problemas de movilidad. Imagine que su madre de avanzada edad, tras una enfermedad, tiene que quedarse con usted: deberá, entonces instalar un elevador en la escalera para posibilitar el movimiento a nuestro familiar. En el caso de tener niños pequeños en el futuro, deberemos extremar la precaución.
El doble de metros cuadrados, esa es la gran ventaja
No todo es malo: de hecho, muchos compradores de dúplex aseguran que ése es el único inconveniente que existe, además de la pereza que puede darnos subir las escaleras cuando estamos muy cansados (¡peccata minuta!). Piense que, si necesitamos mucho espacio en nuestra casa, un dúplex nos puede ofrecer el doble de metros cuadrados, en el caso de que el terreno sea pequeño. De esta forma, en el caso de tener una familia numerosa, podremos separar las estancias para crear diferentes ambientes: por ejemplo, podríamos aprovechar las habitaciones de arriba para los niños, mientras que la zona de ocio la dejaríamos en la parte de abajo.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, le ofrecemos un servicio inmobiliario profesional y personalizado, para que encuentre la casa que más se adecue a sus intereses y necesidades. En el caso de querer poner en venta o en alquiler su vivienda, puede contratar, además de nuestros servicios de la mano de agentes inmobiliarios, servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, para dejar su piso como nuevo ante posibles compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic