Alquiler de pisos: alquileres como plan de jubilación

La jubilación es el momento en el que dejamos por completo nuestro empleo actual, recibiendo una suma de dinero mensual por los años cotizados a la Seguridad Social.

¿Suena bien cierto?

Pues si bien la teoría es agradable de escuchar, la realidad no se vive tan cómodamente. Y es que ya sea por la situación económica del país, o por situaciones personales difíciles, en la actualidad existen cientos de jubilados a los que les es complicado llegar a fin de mes.

Es por eso por lo que muchos complementan su jubilación con pequeñas cantidades de capital que adquieren de diversas maneras, como por ejemplo la renta de un alquiler.

¿Pero es esta una buena solución al problema?

Quizás en la época del "boom" inmobiliario, esta fuera una solución muy practicada que generalmente daba muy buenos resultados, pero hoy en día el mercado inmobiliario ha caído, y con él, las posibilidades de lograr beneficios rápidos y rentables a largo plazo.

Según una encuesta realizada por el banco BBVA, hoy en día son pocos los que se dedican a la inversión inmobiliaria. Esto se debe en su mayoría al riesgo asociado a este mercado, y es que debido a la situación económica-social, los precios elevados y el aumento de oportunistas y estafadores, ahora no es tan fácil alquilar un apartamento.

Son muchos los testimonios recogidos de propietarios que llevan años alquilando sus propiedades

Éstos, explican que desgraciadamente sus casas, chalets, lonjas... etc. pierden valor, alquiler tras alquiler, y que a menos que la entrada de inquilinos sea constante y duradera, no resulta un negocio viable.

Por supuesto, todo depende de la propiedad y de la situación individual de cada uno. ¿En tu caso te ha resultado rentable y satisfactorio? ¿O por el contrario ha sido un completo desastre?

Alquiler de pisos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Ante todo, Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, deja al alcance de sus clientes todos sus agentes inmobiliarios con años de experiencia que asesorarán y buscarán la mejor opción y salida a sus propiedades. Contacte con nosotros o visítenos sin ningún compromiso en nuestras oficinas de Bilbao y Getxo.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic