Retomando el hilo de artículos anteriores, donde hemos expuesto una serie de herramientas tecnológicas que mejoran, de un modo notable, la actividad habida en las inmobiliarias, donde hablabámos sobre herramientas como la mensajería instantánea que nos brinda la comunicación en tiempo real de los productos inmobiliarios que queremos exponer de cara al cliente, y todas esas máquinas que nos permiten una innovadora perspectiva de los inmuebles, mediante drones….
Hoy continuaremos exponiendo otra serie de herramientas muy prácticas que son de gran utilidad para el mundo inmobiliario:
Aquellas que ofrecen una pre-visualización del producto
Poder mostrar el aspecto final de un edificio o de una urbanización, ha sido el catalizador de numerosas herramientas dirigidas a la promoción inmobiliaria.
Las infografías, fotografías reales o creaciones virtuales sobre las que se aplican modelos, renderizándolas para mostrar la obra finalizada, cómo será dicho inmueble una vez concluido, son herramientas que llevan varios años en uso.
Los Planos en 3D, que permite crear maquetas desde modelos digitales, son las nuevas herramientas para la obra nueva.
La realidad mejorada
Si la vivienda está acabada, pero se halla vacía o en un estado nada óptimo para ser enseñada, se puede aplicar Home staging virtual, para mejorar su visualización.
Esta tecnología te permite visualizar cada estancia, es decir, cómo quedaría en el caso de amueblarla, decorarla y/o reformarla.
Una realidad aumentada
Visitar una vivienda que carece de mobiliario puede resultar ser algo poco enriquecedor para todo aquel comprador que desea hacerse una idea aproximada de lo que será su vida en ese nuevo hogar.
Con la realidad aumentada, lo que se pretende es incorporar una capa de información visual, de tal manera que sobre la estructura de la estancia, se coloque la decoración y el mobiliario que se quiera, mostrando un resultado más acorde a las preferencias del cliente comprador.
Gestionar las visitas al inmueble
Esta es una de las tareas que más tiempo lleva al asesor inmobiliario.
Una forma de optimizar tiempos y seguir ofreciendo una buena experiencia para el potencial cliente, es gestionar las visitas con ayuda de herramientas.
El anuncio de disponibilidad para visitar una nueva vivienda captada, que encaja en las prioridades del cliente, es el paso previo para llamar su atención y provocar que siga con el proceso. Dicho anuncio podrá difundirse en redes sociales, ser enviado por email o por mensajería instantánea, siendo importante que en esa comunicación, se ofrezca un enlace para la siguiente acción.
El siguiente paso será mostrarle un selector de fecha y hora para que nos indique su preferencia horaria; esa información está actualizada con nuestro sistema de gestión, mostrando sólo ventanas horarias disponibles y actualizando al momento el registro que haga el visitante.
Una vez enviada su preferencia, se le pedirá que firme la hoja de visita con sus datos y el correspondiente texto legal, tarea que puede realizar desde la pantalla de su dispositivo.
Llegada la fecha, no es necesario estar esperando para abrir en la puerta. Podemos mandarle un mensaje al móvil con un código de acceso, para que pueda acceder de un modo directo.
Por seguridad y tranquilidad para el propietario, se pueden tener cámaras en la vivienda, para grabar dicha visita, cuestión que habrá sido aceptada de manera previa por los visitantes en la hoja de visita.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con una amplia gama de servicios inmobiliarios con el fin de ayudar a nuestros clientes con la compraventa/alquiler de viviendas.
Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.