Vender una propiedad heredada aunque uno de los herederos se oponga, es posible
Así es. Las herencias suponen en muchas ocasiones la explosión de conflictos de intereses entre los herederos, como por ejemplo, los que surgen a la hora de vender una propiedad.
Son varios los casos en los que un único heredero se niega a vender cierto bien inmueble. ¿Resultaría imposible realizar la venta en dicho caso?
No. Existen medios, como La Subasta Pública, que permiten realizar la venta y por consiguiente, el reparto del beneficio.
Este proceso es, en ocasiones, la única baza o medio al que pueden acudir aquellos herederos a los que les es imposible pactar un acuerdo o tomar una decisión. Sin embargo, este procedimiento "pretende determinar el comprador y el precio, según el sistema de competencia entre varios posibles compradores, adjudicando el bien al que mayor precio ofrezca." De modo que la mayoría de las subastas terminan dañando los intereses de los herederos al vender la vivienda a un precio inferior.
Es por eso por lo que, una vez más, aconsejamos llegar a un acuerdo en este tipo de disputas, puesto que se puede llegar a salir muchísimo más perjudicado si recurrimos a otros medios
Lo que muchos sucesores no toman en cuenta al tratar de vender una propiedad, es que los procesos judiciales y el paso del tiempo son dos factores que deterioran el valor del bien. Sin mencionar que una vez adquirido el inmueble, los herederos tienden a tratar de venderlo lo antes posible, llevando a cabo un proceso de venta inmobiliaria desastrosa y poco rentable.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, nuestra prioridad es solucionar los problemas relacionados a la compra/venta de su vivienda de la manera más rápida y concisa. Respaldados por profesionales del mercado inmobiliario con años de experiencia, garantizamos el asesoramiento más indicado para su caso. Póngase en contacto con nosotros o visítenos en nuestras oficinas de Bilbao y Getxo.
Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.